miércoles, 11 de noviembre de 2015

La regulación de la glucosa permite el crecimiento tumoral maligno

La regulación de la glucosa permite el crecimiento tumoral maligno

Noticias Farmacia

regulacioacuten gluc

Un nuevo estudio identifica un vía clave utilizada por las vías celulares para crear los lípidos al integrar señales oncogénicas, capacidad de combustible y síntesis lipídica que respalda la división celular e incrementa el crecimiento tumoral.
Los investigadores de la Universidad Ohio State Comprehensive Cancer Center, han identificado una molécula fundamental en la vía que, si se bloque, podría dañar la producción lipídica realizada por las células tumorales y ralentizar el crecimiento tumoral. Este nuevo enfoque podría ser una nueva estrategia de tratamiento de un tipo letal de cáncer cerebral llamado glioblastoma multiforme y otros tumores parecidos.
Este descubrimiento tiene vital importancia para distintos tipos de trastornos metabólicos con un desajuste en el metabolismo lipídico como la aterosclerosis, la obesidad y la diabetes.
Los resultados mostraron que la activación del receptor del factor de crecimiento epidérmico provoca una modificación química en una molécula llamada SCAP. Esta modificación permite que SCAP transporte una segunda molécula llamada SREBP y así dar lugar a la activación de los genes que regulan la producción y absorción de los lípidos. Las moléculas SREBP son proteínas fundamentales en la regulación del metabolismo de los lípidos.


Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Cancer Cell el día 9 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario