jueves, 12 de noviembre de 2015

La percepción del sabor se ve afectada por condiciones de ruido extremas

La percepción del sabor se ve afectada por condiciones de ruido extremas



Noticias Farmacia

percepcioacuten sabo

Los científicos han observado que el ruido no afecta la intensidad del sabor salado, amargo o agrio. Sin embargo, la intensidad del sabor dulce se ve suprimida en concentraciones extremas de ruido.
Los resultados recientes dan una mala noticia al comercio de alimentos durante un vuelo. Las cabinas de aire son entornos extraordinarios donde se consumen alimentos bajo condiciones de ruido extremas. En este artículo publicado en Journal of Experimental Psychology: Human Perception and Performance, Yan y Dando estudiar on cómo afectan las condiciones de ruido extremas los cinco sentidos del sabor básicos. 
 
Los participantes clasificaron los distintos sabores en una escala desde “a penas se nota” hasta “extremadamente fuerte”. Se realizaron dos sesiones: una simulando una cabina de aire (~290 Hz, emitidos a 80-85 dB), y otra a concentraciones de ruido ambientales normales. 
 


El ruido pareció no tener ninguna influencia sobre el sabor salado, amargo y agrio. Sin embargo, en el entorno de cabina de aire simulado, se suprimió la intensidad del sabor dulce. No nos sorprende que haya una relación entre estos dos sentidos básicos, pero ¿por qué tan solo este sentido se vio afectado por el ruido? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario