miércoles, 18 de noviembre de 2015

La obesidad y la diabetes tipo 2 provocan daño óseo

La obesidad y la diabetes tipo 2 provocan daño óseo

Noticias Farmacia

obesidad diabetes ti

En un nuevo estudio con modelos animales, los investigadores han estudiado cómo contribuye el desarrollo de la obesidad y la resistencia a la insulina al riesgo de fracturas óseas mientras que el ejercicio físico causa todo lo contrario.
“Hace tiempo los investigadores pensaban que la obesidad protegía los huesos debido a que había más masa muscular y, por lo tanto, se tenía más masa ósea también”, afirma Pam Hinton, profesora asociada en el MU Department of Nutrition and Exercise Physiology. “Sin embargo, finalmente nos hemos dado cuenta de que la calidad ósea en las personas con obesidad o diabetes tipo 2 no es nada buena. Estas personas se encuentran en gran riesgo de sufrir fracturas, así que el exceso de peso corporal no es protector”. 


Durante su investigación, el doctor Hinton afirma que “a medida que las ratas seguían creciendo, todos los grupos aumentaban su masa ósea, pero cuando las ratas tenían sobrepeso o eran sedentarias no acumulaban la cantidad proporcional de masa ósea al peso corporal. Por lo tanto, vemos que hay una reducción de formación ósea, pérdida de masa ósea y una reducción de fuerza ósea en todas las ratas con sobrepeso, diabetes o sedentarias. Pero, al contrario, las ratas que realizaban ejercicio físico no perdieron fuerza ósea.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario