viernes, 13 de noviembre de 2015

La inmunoterapia sublingual (SLIT), eficaz en la rinitis alérgica

La inmunoterapia sublingual (SLIT), eficaz en la rinitis alérgica

Noticias Farmacia

inmunoterapia sublin

Un estudio de fase III demuestra mejoría de los síntomas a las dos semanas del inicio del tratamiento.
Un ensayo aleatorizado en casi 1,000 pacientes de 12 países europeos ha puesto de relieve el impacto clínico de esta modalidad terapéutica en pacientes con alergia al ácaro del polvo que no controlan bien sus síntomas con la farmacoterapia tradicional. Los participantes recibieron SLIT basada en un extracto estandarizado de los ácaros Dermatophagoides (D.) pteronyssinus y D. farinae o placebo a lo largo de un año, tratamiento que fue combinado conbudesonida en los pacientes que, además de rinitis, también presentaban asma.
Se alcanzó el objetivo primario, consistente en la reducción del Índice Total Combinado de laRinitis (TCRS), evaluado durante las últimas 8 semanas del tratamiento y que contempla los síntomas diarios y el uso de medicación. El período de evaluación tuvo lugar durante el otoño e invierno, con el objetivo de excluir la posible influencia de alergias primaverales al polen. Lareducción del TCRS fue significativa con cualquiera de las dos dosis ensayadas. Además, el tratamiento redujo la necesidad de medicación para el control de síntomas. Los efectosadversos de la SLIT fueron leves, consistiendo principalmente en reacciones alérgicas localizadas, prurito oral, irritación de garganta y edema en la cavidad bucal, que aparecieron durante los primeros días y desaparecieron en el transcurso de días o semanas.


Los investigadores que han dirigido el estudio opinan que la SLIT ofrece el potencial de modificar la enfermedad a largo plazo, debido a su capacidad de tratar la causa subyacente de la misma, característica que la distingue de la farmacoterapia estándar

No hay comentarios:

Publicar un comentario