jueves, 12 de noviembre de 2015

La importancia de mejorar la seguridad de los nuevos anticoagulantes

La importancia de mejorar la seguridad de los nuevos anticoagulantes

Noticias Farmacia

importancia mejorar

Al revertir los efectos de los anticoagulante apixaban y rivaroxaban en cuestión de minutos, el nuevo antídoto podría ayudar a salvar las vidas de muchos pacientes que toman anticoagulantes y manifiestas complicaciones graves.
El nuevo estudio, publicado en la revista New England Journal of Medicine, fue dirigido por la doctora Deborah Siegal y el doctor Mark Crowther, ambos profesores de la Universidad McMaster y St. Joseph’s Healthcare Hamilton.
“Es muy común que los pacientes que toman anticoagulantes manifiesten complicaciones. Sin un antídoto, no hay ninguna manera de revertir rápidamente el efecto de un anticoagulante en situaciones de emergencia”, afirma Siegal. “Los resultados de este nuevo estudio son un avance hacia encontrar una solución para controlar eficazmente las hemorragias”. 


Los anticoagulantes se utilizan para prevenir y tratar los coágulos presentes en muchos trastornos como la fabricación auricular, un ritmo cardíaco irregular que aumenta el riesgo de infarto. De un 3 a un 7% de los pacientes que toman anticoagulantes manifestarán alguna complicación grave durante su vida que podría ser mortal. “La disponibilidad de un antídoto daría seguridad a los pacientes que necesitan tomar anticoagulantes al saber que estos fármacos pueden ser detenidos en situaciones de emergencia”, concluye Siegal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario