jueves, 26 de noviembre de 2015

La Fundació Hospital de Nens y Pranarôm impulsan casos clínicos en pacientes menores con problemas respiratorios

La Fundació Hospital de Nens y Pranarôm impulsan casos clínicos en pacientes menores con problemas respiratorios

Noticias Farmacia

fundacioacute hospit

El primer estudio piloto valorará la influencia del bálsamo respiratorio PranaBB en niños con problemas respiratorios que cursan con tos, congestión nasal o mucosidad.
La Fundació Hospital de Nens, de Barcelona, y el laboratorio de aromaterapia científica Pranarôm, han llevado a cabo, durante  octubre y noviembre, un estudio piloto con el objetivo de valorar la influencia del bálsamo respiratorio Prana BB en la mejora del estado de salud de niños que presentan algún tipo de problema respiratorio.
 
Entre ellos, los causados por virus como el del resfriado. La experiencia clínica, liderada por el doctor Xavier Miró, junto con un equipo de pediatras del Hospital de Nens de Barcelona, se centra en pacientes de entre 6 meses y 18 meses de edad con problemas respiratorios que cursan tos, congestión nasal, mucosidad y/o expectoración. El tratamiento consiste en la aplicación, durante siete días, del bálsamo respiratorio Prana BB, descartando la administración de cualquier tratamiento farmacológico complementario. Las familias seleccionadas han aplicado sobre el tórax del bebé, dos veces al día, una nuez de este producto, con propiedades descongestionantes, expectorantes, balsámicas y antiinfecciosas. 
 


Los resultados de estos casos clínicos se obtendrán a partir de los datos aportados en consulta por los especialistas, así como los proporcionados por las familias de los pacientes. Éstos han tenido que tomar nota de la evolución de su enfermedad examinando, aproximadamente cada tres días, parámetros tales como intensidad y frecuencia de la tos, presencia y coloración de la mucosidad, facilidad para conciliar el sueño y estado general del niño (irritable y cansado o con ánimo y energía). Esta experiencia clínica se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre la Fundació Hospital de Nens de Barcelona y Pranarôm. Ambas entidades trabajan para mejorar la salud de los pacientes menores, por lo que, como apuntaron el director del Hospital de Nens de Barcelona, el doctor Xavier Messeguer, y el director comercial de Pranarôm, Germán Pujol, “está previsto desarrollar más casos clínicos que permitan valorar la influencia de los productos PranaBB en los tratamientos aplicados a niños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario