viernes, 27 de noviembre de 2015

La exposición al arsénico en el útero se vincula con el riesgo de problemas respiratorios en los bebés: MedlinePlus en español

La exposición al arsénico en el útero se vincula con el riesgo de problemas respiratorios en los bebés: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

La exposición al arsénico en el útero se vincula con el riesgo de problemas respiratorios en los bebés

Unos niveles altos en el agua de los pozos podría provocar infecciones en los muy pequeños, sugiere un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 24 de noviembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 23 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- Los bebés expuestos a niveles altos de arsénico en el útero tienen un riesgo más alto de infecciones y síntomas respiratorios en su primer año de vida, sugiere un estudio reciente.
Los investigadores midieron los niveles de arsénico de 412 mujeres embarazadas en New Hampshire cuyos hogares tenían pozos privados. Durante un año tras el nacimiento de sus bebés, las mujeres fueron encuestadas cada cuatro meses sobre la cantidad y gravedad de las infecciones y los síntomas respiratorios de sus hijos, como la respiración sibilante.
Los bebés expuestos al arsénico en el útero tuvieron más infecciones que llevaron a una visita al médico o a un tratamiento con fármacos recetados, encontraron los investigadores. Además, los expuestos a niveles más altos de arsénico en el útero tendían a sufrir más infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, además de síntomas respiratorios.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Environmental Health Perspectives.
"Estos resultados sugieren que la exposición al arsénico podría aumentar el riesgo y la gravedad de ciertos tipos de infecciones", señaló la autora principal, Margaret Karagas, catedrática de epidemiología de la Facultad de Medicina del Colegio Dartmouth en Hanover, New Hampshire, en un comunicado de prensa del colegio.
"Las infecciones y síntomas respiratorios durante la infancia pueden señalar un riesgo más alto de atopia (la tendencia genética a contraer enfermedades alérgicas) más adelante en la vida o de deterioro respiratorio", añadió.
Investigaciones anteriores han vinculado unos niveles altos de exposición al arsénico a problemas con el sistema inmunitario y una mayor susceptibilidad a las infecciones. El agua de pozo es la principal fuente de arsénico en la mayoría de personas, y casi entre un 10 y un 15 por ciento de los pozos privados en New Hampshire tienen niveles de arsénico que superan el límite de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.
Todas las familias con un pozo privado deben evaluar el nivel de arsénico en el agua, recomendaron los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Dartmouth College, news release, Nov. 9, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades de los pulmones

No hay comentarios:

Publicar un comentario