sábado, 7 de noviembre de 2015

La cirugía endovascular aumenta la supervivencia en aneurisma aortoilíaco al año de la intervención - JANO.es - ELSEVIER

La cirugía endovascular aumenta la supervivencia en aneurisma aortoilíaco al año de la intervención - JANO.es - ELSEVIER



ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

La cirugía endovascular aumenta la supervivencia en aneurisma aortoilíaco al año de la intervención

JANO.es · 06 noviembre 2015 09:50
A los 24 meses seguían con vida el 89% de los pacientes calificados como de muy alto riesgo, según un estudio desarrollado por especialistas del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
Los pacientes de aneurisma aortoilíaco de muy alto riesgo tratados mediante cirugía endovascular presentan una supervivencia del 93% al año de ser intervenidos, según ha mostrado un estudio retrospectivo elaborado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid a lo largo de 17 años.

El trabajo, desarrollado por especialistas de Angiología y Cirugía Vascular de este centro hospitalario madrileño y presentado de forma pormenorizada en el II Congreso Internacional que organiza el Capítulo de Cirugía Endovascular de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV), constata unos altos índices de supervivencia en un plazo de tiempo incluso superior.

Así, a los 24 meses de ser intervenidos seguían con vida el 89% de los pacientes calificados como de muy alto riesgo, mientras que a los 36 meses este dato descendía levemente hasta el 82%. A los 58 meses permanecían vivos la mitad de los pacientes operados mediante técnicas endovasculares.

Asimismo, de 336 pacientes intervenidos de esta dolencia mediante cirugía mínimamente invasiva, el 20,2% fue calificado como de muy alto riesgo. Con una edad media de 74 años y un diámetro medio del aneurisma (dilatación de las paredes de la arteria) de 60 milímetros, fueron incluidos en este subgrupo por presentar un alto riesgo cardiológico (por infarto agudo o episodios de insuficiencia cardiaca congestiva) alto riesgo pulmonar (EPOC en estadío avanzado) e insuficiencia renal grave o hemodiálisis.

Noticias relacionadas

16 Ene 2015 - Actualidad

El riesgo de aneurisma en fumadores es común a hombres y mujeres

Un estudio muestra que el tabaquismo es el factor de riesgo más importante para el desarrollo de esta enfermedad, hasta el punto de que incluso los ex fumadores presentan el doble de riesgo que quienes nunca habían fumado.
09 Sep 2014 - Actualidad

El Hospital Rey Juan Carlos realiza por primera vez un implante de una endoprótesis aórtica fenestrada

Se trata de un procedimiento menos invasivo que el habitual para el tratamiento del aneurisma de aorta tóraco-abdominal.
04 Ago 2014 - Actualidad

El Trueta de Girona implanta dos endroprótesis de última generación para tratar aneurismas de aorta

Los 'stents' incorporan una bolsa que contiene un polímero especial que se solidifica en 4 minutos, lo que permite sellar el aneurisma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario