sábado, 21 de noviembre de 2015

Historias exitosas de PHA de la ATSDR [Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ATSDR)] - Especiales CDC - CDC en Español

Historias exitosas de PHA de la ATSDR - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Historias exitosas de PHA de la ATSDR



Dos niños pequeños jugando

La ATSDR analiza si las personas están expuestas a sustancias dañinas y hace recomendaciones para proteger la salud. A menudo esto da lugar a una evaluación de salud pública (PHA, por sus siglas en inglés).
Los científicos de la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ATSDR, por sus siglas en inglés) trabajan a toda hora para protegerlo de sustancias dañinas que puede haber en el aire que usted respira, el agua que toma y el suelo que pisa. Su trabajo a menudo da lugar a una evaluación de salud pública (PHA, por sus siglas en inglés).
El año pasado, la ATSDR recibió más de 1,400 solicitudes de ayuda y trabajó en más de 500 lugares en todo el país investigando si las personas estaban expuestas a niveles perjudiciales de tricloroetileno, asbestos, plomo, cloruro de vinilo u otras sustancias en el ambiente. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y otros socios tomaron medidas para proteger la salud al adoptar más del 80 % de nuestras recomendaciones.

Seis historias exitosas de evaluaciones de salud pública de la ATSDR

Una pareja de adultos abrazándoseProtección de ciudadanos de edad avanzada en Mt. Clemens, Michigan: La ATSDR escribió una carta al director del Departamento de Recursos Naturales y  Medioambiente de Michigan (MDNRE, por sus siglas en inglés) en la que planteó preocupaciones acerca de un peligro inmediato para la salud pública. Se detectaron niveles potencialmente explosivos de gases de vertedero debajo de los cimientos de un rascacielos con viviendas para ancianos y edificios de apartamentos que fueron construidos sobre un antiguo basurero. La carta recomendaba medidas para reducir los niveles de gas. La ATSDR trabajó con la ciudad de Mt. Clemens, dueña de la propiedad que fue un basurero, para diseñar un sistema de ventilación de gas activo con el fin de eliminar los gases de vertedero del subsuelo. El sistema de ventilación se activó en marzo del 2012  y, desde entonces, el monitoreo del aire ha verificado que los niveles de metano en el subsuelo se han reducido considerablemente. En la actualidad, esos niveles están muy por debajo de las condiciones explosivas que existían previamente.
Un bebé jugando con fichas de letrasAdopción de medidas para proteger a los niños en la guardería infantil Carver en Evansville, Indiana: La ATSDR y el Departamento de Control Ambiental de Indiana determinaron que cerca de 180 niños de la guardería infantil Carver estaban expuestos a niveles altos de tricloroetileno (TCE) y tetracloroetileno (PCE, por sus siglas en inglés), dos conocidos peligros para la salud. La guardería funcionaba en las que habían sido las instalaciones de una compañía de motores eléctricos. Con base en la determinación de la ATSDR, se reubicó a los niños inmediatamente y se cerró la escuela hasta que se eliminó la fuente de contaminación. La guardería reabrió sus puertas varios meses después.
Detención de exposiciones al mercurio en una guardería infantil en Franklin Township, Nueva Jersey: La ATSDR y las autoridades de salud del estado de Nueva Jersey ayudaron a poner fin a las exposiciones al mercurio en los niños de una guardería infantil. Durante dos años, la guardería Kiddie Kollege funcionó en un edificio que antiguamente ocupó una compañía que fabricaba termómetros y que contaminó todo el inmueble con mercurio elemental. Luego de que la ATSDR y el estado identificaran este riesgo inmediato para la salud, se evacuó a todos los niños y al personal, y la dirección de la guardería cerró inmediatamente el centro. Con el apoyo de funcionarios estatales de salud y la Unidad Especializada en Salud Ambiental Pediátrica de Mt. Sinai, la ATSDR organizó pruebas de detección de mercurio, actividades educacionales, consultas de salud clínica y seguimiento. Se les hicieron pruebas a sesenta niños y a nueve adultos, que también acudieron a consultas de seguimiento.
Garantizar el acceso al agua potable segura en Desert View Estates en Kuna, Idaho: Cuando un residente preguntó acerca de los niveles de uranio en el sistema de agua de Desert View Estates, el socio de la ATSDR en el acuerdo de cooperación —la División de Salud Pública de Idaho (IDPH, por sus siglas en inglés)— analizó los datos y descubrió que el agua era un peligro para la salud de los miembros de la comunidad, en especial para los niños pequeños cuyos riñones podrían ser dañados por el uranio. La IDPH recomendó instalar un nuevo sistema de pozo y proporcionó información sobre maneras prácticas en las que los residentes podrían reducir su exposición al uranio. A raíz del trabajo de la ATSDR y la IDPH, cerca de 500 residentes ahora beben agua segura desde que se instaló el nuevo sistema de pozo y cañerías.
Agua saliendo de un grifo llenando un vaso de cristalProtección de cientos de niños ante exposiciones al TCE en Dracut, Massachusetts: La ATSDR analizó datos que mostraban que los niveles de TCE (tricloroetileno) en una jaula de bateo en interiores presentaban un riesgo inmediato para la salud de niños y trabajadores. Esta evaluación se basó en información científica recientemente disponible que muestra que incluso los niveles bajos de exposiciones al TCE podrían ser dañinos para fetos y niños en desarrollo. Los hallazgos de la ATSDR llevaron a que el negocio de la jaula de bateo fuera trasladado a una instalación segura. Sin la pericia científica de la ATSDR que permitió identificar el peligro, cientos de niños y trabajadores del negocio de la jaula de bateo todavía estarían expuestos a niveles peligrosos de esas sustancias químicas. La ATSDR ha trabajado para proteger a mujeres embarazadas y niños en cientos de lugares por todo el país donde el TCE contamina el agua subterránea y se filtra al aire de espacios en interiores.
Mantención de la seguridad del público y del personal de respuesta a emergencias en Mishawaka, Indiana: Cuando un incendio en una planta de sustancias químicas en el norte de Indiana creó una nube de vapor de gas de cianuro y sulfuro de hidrógeno, el equipo de respuesta local solicitó la ayuda de la ATSDR. En cuestión de horas, el personal de la agencia se encontraba en el lugar revisando datos e información científica acerca de estas sustancias químicas para ayudar a las autoridades locales a tomar decisiones respecto de cuándo se debería evacuar a los residentes de lugares cercanos y cuándo deberían regresar a sus hogares. En el año fiscal 2012, el personal de la ATSDR en todo el país ayudó a proteger la salud de las personas luego de 83 emergencias como esta.
Para leer más historias exitosas de la ATSDR, visite http://www.atsdr.cdc.gov/hac/stories.html*.
Creada por la Ley del Superfondo de 1980, la ATSDR trabaja activamente con las comunidades para abordar sus preocupaciones. En varias etapas del proceso de evaluación de salud pública, la ATSDR comparte información con miembros de la comunidad acerca de su enfoque y los resultados de sus actividades de salud pública.
La ATSDR comienza el proceso de evaluación de salud después de recibir una solicitud de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, de una agencia ambiental estatal o de una persona. Independientemente de si los científicos de la ATSDR están evaluando el impacto de un derrame de sustancias químicas o el legado de la producción industrial, ellos siguen el mismo proceso básico:
  1. La ATSDR trabaja con la comunidad para revisar los datos ambientales, los datos de biomonitorización (muestras de sangre y orina) y las estadísticas de salud para determinar si las personas están expuestas a sustancias contaminantes que puedan perjudicar su salud.
  2. Hace recomendaciones para proteger la salud de las personas.
  3. Trabaja con las agencias pertinentes para garantizar que se sigan las recomendaciones.
  4. Educa a las comunidades y a los médicos acerca de la exposición a sustancias contaminantes y qué hacer para evitarlas.
Con personal en 10 oficinas regionales y 28 departamentos de salud estatales en todo el país, la ATSDR está disponible a toda hora, todos los días de la semana, para responder a las preocupaciones locales y proteger la salud durante emergencias ambientales como derrames de sustancias químicas y desastres naturales.


ATSDR Stories from the Field | Features | CDC



Agency for Toxic Substances and Disease Registry (ATSDR)



CDC. Centers for Disease Control and Prevention. CDC 24/7: Saving Lives. Protecting People.

ATSDR Stories from the Field

Family walking outside

Health Communication and Education Specialists and Scientists at the Agency for Toxic Substances and Disease Registry (ATSDR) work around the clock to educate and keep you safe from harmful substances in the air you breathe, the water you drink, and the soil under your feet.
1 in 4 people in the U.S. lives within 4 miles of a hazardous waste site. With staff in Atlanta as well as 10 regional offices and 25 state health departments across the country, ATSDR is available 24/7 to respond to local concerns and protect health during environmental emergencies like chemical spills and natural disasters.

Stories from the Field

ATSDR Division of Toxicology and Human Health Services (DTHHS) Environmental Health Surveillance Branch (EHSB) -- Assessment of Chemical Exposure (ACE) Investigation: Methyl Bromide Release at a Condominium Resort—U.S. Virgin Islands
Virgin Islands
ATSDR investigates hazardous exposure at tourist destination in the Caribbean.
On March 20, 2015 a family of four vacationing in a condominium resort in the U.S. Virgin Islands (USVI) developed progressively worsening neurological symptoms, including weakness, severe tremors, and confusion, over a period of several hours. The U.S. Virgin Islands Department of Health (VIDOH) discovered that methyl bromide, a highly toxic pesticide, had been inappropriately used by a pest control company to fumigate the condominium unit below the one the family had been occupying. The family members were initially hospitalized in USVI and soon transferred to hospitals in Delaware and Pennsylvania for further treatment.
ATSDR was initially contacted by the U.S. Environmental Protection Agency (EPA) to provide medical consultation for the ill patients, and subsequently, in April, by VIDOH to investigate the incident. An Assessment of Chemical Exposure (ACE) team was dispatched in response to the request.
The ACE team included staff from the ACE program, ATSDR Region 2 office, Division of Community Health Investigations OD, and CDC Epidemic Intelligence Service (EIS). They collaborated with the ATSDR Emergency Response Program and the NCEH/ATSDR Office of Communication in Atlanta on the investigation.
They learned that methyl bromide had been used by the same pest control company at the same resort in October 2014 as well as the March fumigation. In addition to the family that fell ill, 37 more people were identified who might have been exposed to methyl bromide as a result of the October 2014 and March 2015 fumigations. Of 20 people for whom contact information was available, 16 were interviewed with a standardized health questionnaire. Six respondents reported post-exposure symptoms, including headache and fatigue.
The ACE team apprised the VIDOH of their initial findings to inform agency decisions about further public health actions.
To learn more about the ACE Program, visit Incident Investigations.
ATSDR maps Navajo Nation uranium mines to protect people from excessive uranium exposure. View the poster.
ATSDR Division of Community Health Investigations (DCHI) Works with Partners to Protect Health – Uranium Awareness Training Course Empowers over 90 Navajo Community Health Representatives
For much of the U.S. population, uranium exposure stays at low levels. But in the 1940s, federal surveyors found large deposits of uranium on the lands of the Navajo Nation, which covers 27,000 square miles in New Mexico, Arizona, and Utah. In fact, from 1944 to 1986, uranium mines on Navajo lands yielded almost four million tons of uranium ore.
The mines have been closed for close to 30 years. But with over 500 abandoned uranium mine areas on their lands, Navajo Nation community members are concerned about possible exposure to uranium by direct contact with soil and rock or by using water sources containing uranium. They want to know the location of those mines and water sources, many of which have not yet been marked. And they need to know how to protect themselves and their families from possible uranium exposure.
To meet these needs, a team of representatives from the Agency for Toxic Substances and Disease Registry (ATSDR), the U.S. Environmental Protection Agency (EPA), and the Navajo Area Indian Health Service (IHS) developed posters to display across the Navajo Nation. These posters feature nine different maps showing the locations of mines and contaminated water sources and provide information about how to avoid exposure and maintain good health. The team delivered the one-day training course in Window Rock, capital of the Navajo Nation to help Community Health Representatives understand the new uranium awareness posters and fact sheets and learn how to use them to communicate with community residents.


ATSDR provides materials to keep staff and students safe from mercury spills at school.

New ATSDR Products

New Mercury Materials for Teachers
Three new interactive lesson plans for middle school teachers are now available on the "Don't Mess with Mercury" website. The lesson plans, which are based on Next Generation Science Standards and Common Core Language Arts Standards for grades 6-8, provide teachers with tools necessary to educate students about the dangers of mercury and keep them safe. Mercury can be found in many common products in schools and school science labs. If spilled, mercury may cause serious health problems. Check out the Don't Mess with Mercury website for additional tips, tools, and fact sheets.
Don't Trespass
Each year thousands of people, including kids, put themselves at risk for coming in contact with numerous chemical and physical hazards by trespassing on old or abandoned facilities/sites. The No Trespassing PSA and website is aimed at kids and their parents with the message that these types of sites are not safe places to play. The ads will run in schools on Channel One and as ads on YouTube. For more information, visit the No Trespassing website.


Don't trespass. It's not worth it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario