jueves, 5 de noviembre de 2015

Hacia una vacuna contra el síndrome respiratorio agudo grave

Hacia una vacuna contra el síndrome respiratorio agudo grave

Noticias Farmacia

hacia vacuna contra

Las vacuna elaborada con microbios vivos se consideran seguras mientras  se pueda prevenir la acción virulenta de su virus. Un nuevo estudio describe cómo modificar una vacuna elaborada con microbios vivos contra el SRAG.
Luis Enjuanes, del Centro Nacional de Biotecnología de Madrid, y sus compañeros, habían introducido previamente un SARS-CoV sin el gen con envoltura (proteína E) como candidato a una vacuna prometedora. Los investigadores han demostrado que su vacuna llamada SARS-CoV-ΔE, fue atenuada en varios modelos de animales y indicó que la proteína E es necesaria para que el virus tenga la capacidad de causar una enfermedad. Probaron que la vacunación con SARS-CoV-ΔE protegía completamente a los ratones contra el virus SARS-CoV, letal para los ratones no vacunados. 


A través del estudio de una colección de mutaciones, pudieron revelar la base molecular de la reversión: la proteína E presenta una característica llamada unión PDZ o PBM, una secuencia de reconocimiento proteína-proteína que regula las vías celulares importantes para la replicación vírica, la diseminación en el huésped y la patogénesis. Los resultados concluyen con la idea de que “comprender los mecanismos moleculares que dan lugar a la patogeneicidad y la evaluación in vivo de la estabilidad genética de la vacuna sugieren que conocer cómo un virus SARS-CoV se convierte en virulento es extremadamente útil para el desarrollo de una vacuna contra otros tipos de coronavirus, como el MERS-CoV”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario