lunes, 23 de noviembre de 2015

Fármacos y tecnologías aumentan la calidad de vida en el Parkinson - DiarioMedico.com

Fármacos y tecnologías aumentan la calidad de vida en el Parkinson - DiarioMedico.com



XADAGO

Fármacos y tecnologías aumentan la calidad de vida en el Parkinson

El coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento considera que las últimas novedades en los tratamientos de la enfermedad mejoran los síntomas.
Enrique Mezquita. Valencia   |  23/11/2015 00:00
 
 

José Matías Arbelo, coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento de la SEN, considera que las últimas novedades en farmacología y tecnología suponen una mejora práctica e inmediata de los síntomas y la calidad de vida de los pacientes con Parkinson. "Después de una década, disponemos de un nuevo medicamento, la safinamida, con un mecanismo de acción dual muy novedoso, ya que actúa con efecto dopaminérgico y no dopaminérgico: esto hace que disminuya la liberación excesiva del glutamato, beneficiando el control sintomático del paciente y mejorando su calidad de vida". Safinamida, comercializada bajo el nombre de Xadago, está indicada como tratamiento complementario a la levodopa sola o en combinación con otros fármacos para pacientes en estadios medios a avanzados.
En el terreno tecnológico, otro aspecto novedoso son los ultrasonidos, en concreto los ultrasonidos focalizados, dirigidos al control del temblor. Según Arbelo, esta tecnología se aplica "unilateralmente y no requiere intervención quirúrgica" y, en la actualidad, tres hospitales en España han empezado a desarrollarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario