martes, 10 de noviembre de 2015

Evento debate de la FID con motivo del Día Mundial de la Diabetes

Evento debate de la FID con motivo del Día Mundial de la Diabetes
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes 2015, la FID organiza un debate interactivo en Bruselas el 12 de noviembre, bajo el título “Make healthy eating a right, not a privilege”. Durante el debate se hablará de cómo trabajar juntos para promocionar una dieta saludable y asegurar el acceso universal a comida saludable. Este evento marca también ellanzamiento de los nuevos datos globales de prevalencia, mortalidad y gasto de la 7ª edición del “Atlas de la Diabetes de la FID”.
Entre los oradores se encuentran:
  • Francesco Branca, Director de Nutrición para la Salud y el Desarrollo de la Organización Mundial de la Salud
  • David Cavan, Director de Políticas y Programas de la Federación Internacional de Diabetes
  • Tim Lobstein, Director de Políticas de World Obesity Federation
  • Jo Ralling, Directora de Campaña de Jamie Oliver’s Food Revolution
  • Birgit Berger, Secretaria General de Standing Committee of European Doctors (CPME)
  • Judith Arrieta Munguía, Asesora de la Misión Permanente de México ante la Unión Europea
¡Le invitamos a que siga este debate en línea! El evento transcurrirá de 10:00 a 12:00 CET y será retransmitido online. Puede seguirlo pulsando aquí.
¡Le invitamos igualmente a seguir el debate en @WDD Twitter y a enviar cualquier pregunta que pueda tener para los oradores!
Llamada a la acción de la FID con motive de la Cumbre de Líderes del G20
En los países del G20 la diabetes afecta a 286 millones de personas y genera unos gastos sanitarios que alcanzaron los 572.000 millones de dólares estadounidenses en 2014.
Con ocasión de la Cumbre de los Líderes del G20 que tendrá lugar en Turquía el 15 y 16 de noviembre (un día después del DMD) la FID está pidiendo a líderes locales y mundiales que protejan la salud de sus ciudadanos mediante:
  • La adopción de políticas fiscales en alimentos no saludables, lo que podría prevenir el crecimiento de la epidemia de diabetes tipo 2.
  • La utilización de los ingresos generados por esas políticas para mejorar el cuidado que se da a las personas con diabetes y aquellas en riesgo.
La FID promocionará estos mensajes a través de una campaña en redes sociales del 12 al 17 de noviembre. Le invitamos a que apoye esta campaña compartiendo los mensajes que publicaremos en nuestras cuentas de Facebook y Twitter.
Cumbre Mundial de Políticas sobre Diabetes, Barcelona 18-19 noviembre
IDF, en colaboración con Primary Care Diabetes Europe (PCDE) y AstraZeneca, organiza una Cumbre Mundial de Políticas sobre Diabetes en Barcelona el 18 y 19 de noviembre. La Cumbre, que reunirá a profesionales sanitarios, legisladores y representantes de organizaciones de pacientes de alrededor de 20 países, se centrará en los desafíos a los que se enfrentan los sistemas sanitarios para emprender acciones tempranas en el campo de la diabetes y constituirá una plataforma para compartir evidencias y mejores prácticas en prevención y diagnóstico y control tempranos de la diabetes tipo 2.
El primer día de la Cumbre estará dedicada a presentaciones y discusiones sobre los desafíos a los que se enfrentan los sistemas sanitarios para implementar programas de prevención y diagnóstico y control tempranos. El segundo día se dedicará a una serie de talleres en los que los delegados discutirán sobre cómo desearían que los planes nacionales actuaran para la adopción de estos programas. Un Foro de seguimiento está siendo planificado para finales de 2016, con el objetivo de examinar progresos e identificar siguientes pasos.
Les informaremos de los resultados de la Cumbre en nuestro próximo boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario