martes, 24 de noviembre de 2015

¿Es seguro el tratamiento con testosterona?

¿Es seguro el tratamiento con testosterona?

Noticias Farmacia



iquestes seguro trat

12
El aumento de los tratamientos de reposición de testosterona para tratar el nivel bajo de testosterona en hombre de edad avanzada plantea preguntas de si a largo plazo es seguro o no.
Existen estudios previos publicados en noviembre del 2013 y enero del 2014 que afirman que hay un riesgo de enfermedad cardiovascular en hombres bajo tratamiento con testosterona. Los resultados del nuevo estudio que analiza todos los datos disponibles respalda todo lo contrario. 
“No hay ningún indicio evidente que sugiera un aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular”, afirma el investigador principal Abdulmagen Traish. “De hecho, los datos disponibles están repletos de estudios que demuestran los efectos beneficiosos de la terapia de reposición de testosterona sobre la salud en general”, añade Traish. 


Sin embargo, otro estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Tennessee Health Science Center muestra que la administración de 6b-hidroxitestosterona (6b-OHT), un compuesto producido por el metabolismo de testosterona del organismo, a ratones de sexo masculino con carencia de testosterona provoca que sean más susceptibles a daño hepático debido a la alta presión sanguínea. Otro estudio anterior muestra que la Bb-OHT incrementa la probabilidad de miocardiopatía debida a la alta presión sanguínea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario