jueves, 5 de noviembre de 2015

¿Es posible tratar la infertilidad con células madre?

¿Es posible tratar la infertilidad con células madre?

Noticias Farmacia

iquestes posible tra

1
Recientemente se ha anunciado un tratamiento con células madre para tratar la infertilidad en mujeres. Un nuevo estudio cuestiona si las células madre pueden crear ovocitos.
“Desde el año 2004, ha habido científicos que afirmaban haber encontrado ovocitos producidos por células madre en sus estudios tanto en ratones como en humanos. La empresa estadounidense OvaScience ha puesto en marcha un nuevo tratamiento”, afirma el profesor Kui Liu del departamento de química y biología molecular de la Universidad de Gothenburg (foto).
En este estudio se cuestiona si las células madre pueden generar ovocitos o no. El estudio muestra que el procedimiento de aislar células madre no es específico y que estas células no pueden formar ovocitos. 


“Por lo tanto, darle esperanzas a una mujer infértil con un nuevo tratamiento con células madre es surrealista. En los últimos años, muchos inversores se han visto atraídos por una posible terapia con células madre, pero ya que nuestros laboratorio y muchos otros han probado la incapacidad de estas células de generar ovocitos, creemos que un tratamiento de estas características no es viable”, concluye Kui Liu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario