sábado, 14 de noviembre de 2015

Embarazada con diabetes: la historia de Erin - Especiales CDC - CDC en Español

Embarazada con diabetes: la historia de Erin - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Embarazada con diabetes: la historia de Erin



Foto de un bebé recién nacido



Aunque tenga diabetes, puede tener un bebé saludable. Tendrá que ser más cuidadosa tanto antes de embarazarse como durante el embarazo. Sepa cómo prepararse y lea la historia de una madre.
Aunque usted tenga diabetes, puede tener un bebé saludable. Consulte con su médico para saber si no tendrá complicaciones en caso de quedar embarazada. Pregúntele a su médico qué necesita hacer antes de quedar embarazada, cómo evitar el embarazo mientras trata de controlar su nivel de azúcar en la sangre y cómo mantenerlo bien controlado antes y durante el embarazo. Si queda embarazada antes de lograr controlar el nivel de azúcar en la sangre, la mejor forma de proteger a su bebé es empezar de una vez a controlar su azúcar. Hable con su médico para que le diga cómo lograrlo.
La historia de Erin: embarazada con diabetes
“Creo que debería cambiar el titulo de la historia a ‘diabética embarazada’, pues siempre estuve bajo la impresión de que mi diabetes era más importante que mi embarazo. Sabía más sobre mis números que sobre mi embarazo”
“Me diagnosticaron mi diabetes tres meses antes de quedar embarazada y apenas estaba comenzando a aprender sobre la diabetes y como afectaba mi cuerpo cuando me di cuenta de mi embarazo. ¡Estaba muy contenta! Hasta que fui al doctor de fertilidad y me dijo “necesita controlar su diabetes. Sus números deben mejorar o su bebé nacerá con un defecto”. Estaba muy asustada. Llevaba tres años tratando quedar embarazada y ahora que por fin lo había logrado quería disfrutar de las buenas noticias por un rato.”
Foto de una mujer embarazada con diabetes

“Poco después visité a mi ginecólogo y me di cuenta que necesitaría de mucha decicación para manejar mi diabetes durante mi embarazo. Me apliqué insulina cuatro veces al día y me revisé el nivel de azúcar cuatro veces al día. Le hice seguimiento a estos números y llamé a la oficina del ginecólogo cada día con esta información. Si estaba muy ocupada o se me olvidaba llamar, la oficina me llamaba a mí.
“Con todo el estrés, finalmente sentí que estaba en una buena situación con mi bebé cuando mi primera cita para hacer la ecografía del corazón del bebe tuvo que ser aplazada. No me pudieron ver por varias semanas, así que pregunté si el examen era realmente necesario cuando estaba tan cerca del final de mi embarazo. El médico me dijo que como había podido mantener mi diabetes bajo control mi riesgo era igual al de cualquier otra mujer embarazada. Finalmente pude tomar un respiro al saber que había hecho lo mejor para mi bebé.
“Mi hermoso y saludable bebé nació a las 39 semanas. No hubo problemas. ! El era perfecto! Pero lo que aprendí fue que la diabetes no es una broma, es una enfermedad en la que se debe pensar cada minuto de cada día; y cuando usted esta embarazada tiene que preocuparse por lo que le esta haciendo no solo a usted pero también a su bebé. En mi caso la diabetes no desapareció después de tener a mi bebé, así que ahora tengo que pensar en mi diabetes cada minuto de cada día para poder criar a mi bebé, enseñarle a llevar una vida sana con la esperanza de que él no vaya a tener diabetes, pero sobre todo quiero estar ahí cuando él tenga sus bebés.”

Los CDC le quieren agradecer a Erin por compartir esta historia personal.

5 cosas que usted puede hacer para ayudar...

Controlar su diabetes antes y durante el embarazo ayudará a prevenir problemas como defectos de nacimiento (congénitos), un nacimiento prematuro, un aborto espontáneo y una muerte fetal.

1. Planifique su embarazo

  • Consulte con su médico antes de empezar a planificar su embarazo y con la frecuencia que le recomienden durante el embarazo. Puede necesitar tomar medicamentos o cambiar los que ya está tomando, incluso los que toma para la diabetes.
  • Controle su nivel de azúcar en la sangre antes y durante el embarazo para reducir la probabilidad de tener un bebé con defectos de nacimiento.
  • Consulte con su médico para reconocer los problemas a tiempo o prevenirlos (p. ej., preclampsia), o para evitar que los problemas ya existentes empeoren (p. ej., enfermedades de los ojos, los riñones o el corazón).

2. Consuma alimentos saludables y manténgase activa

Defectos de nacimiento comunes asociados a la diabetes

  • Defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral (anencefalia y espina bífida)
  • Labio y paladar hendidos
  • Defecto en el riñón
  • Falta de extremidades
  • Defectos cardiacos
  • Consulte con un nutricionista o educador en diabetes para crear un plan especial de comidas para usted. Aprenda qué alimentos y cómo debe consumirlos para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.
  • Manténgase activa para mantener su nivel de azúcar en la sangre bajo control. Haga ejercicio con regularidad, antes, durante y después del embarazo. Una buena meta a seguir, si su médico está de acuerdo, es realizar ejercicio moderado, como caminatas rápidas, dos horas y media por semana (p. ej. 15 minutos dos veces al día, 5 días a la semana).

3. Tómese sus medicamentos

  • Siga los consejos de su médico.
  • Tome sus medicamentos como se lo han indicado, incluso la insulina si se la receta el médico.

4. Revísese con frecuencia el azúcar en la sangre

  • Tenga en cuenta que su nivel de azúcar en la sangre puede cambiar rápidamente, a niveles muy altos o muy bajos. Los alimentos que consume, su nivel de actividad física y el desarrollo de su bebé harán que el nivel de azúcar en la sangre varíe muchas veces durante el día.
  • Revísese el nivel de azúcar en la sangre con frecuencia, según las indicaciones de su médico y en cualquier momento que tenga síntomas.
  • Sepa lo que indican los niveles de azúcar en la sangre. Aprenda a ajustar, de acuerdo a los resultados de su prueba de azúcar en la sangre, cuándo y qué alimentos consume, el nivel de actividad física que realiza y la cantidad de insulina que se administra, si está recetada por su médico.

5. Controle y trate inmediatamente los niveles bajos de azúcar en la sangre

  • Revísese el nivel de azúcar en la sangre inmediatamente si tiene algún síntoma.
  • Trate rápidamente los niveles bajos de azúcar en la sangre. Lleve consigo siempre un alimento rico en azúcares como dulces o tabletas de glucosa.
  • Use un brazalete de alerta médica para indicar que tiene diabetes.

Niveles de azúcar en la sangre

Aunque haya logrado mantener el nivel de azúcar en la sangre bajo control antes de embarazarse, puede ser más difícil mantenerlo controlado durante el embarazo. Pero es importante que haga todo lo posible por lograrlo. El Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecología (ACOG. Por sus siglas en inglés) recomienda tratar de mantener el azúcar en la sangre por encima de 70 mg/dL y por debajo de estos niveles:
 
Recomendaciones de ACOG
Los niveles que recomienda mi médico
Antes de las comidas
95mg/dL o menos 
1 hora después de comer
130 mg/dL o menos 
2 horas después de comer
120 mg/dL o menos 
El azúcar en la sangre se mide en miligramos/decilitros (mg/dL).
Su médico puede recomendarle niveles diferentes de azúcar en la sangre. Pídale a su médico que anote en la tabla anterior los niveles que recomienda para usted.

Nivel alto de azúcar en la sangre

Su nivel de azúcar en la sangre está alto cuando el resultado es 130 mg/dL o más. El nivel alto de azúcar en la sangre puede:
  • Darle sed
  • Ocasionarle dolores de cabeza
  • Hacer que orine con bastante frecuencia
  • Hacerle difícil que preste atención
  • Hacer que su visión sea borrosa
  • Hace que se sienta débil o cansada
  • Causar candidiasis vaginal

Nivel bajo de azúcar en la sangre

Su nivel de azúcar en la sangre está bajo cuando el resultado es 70 mg/dL o menos. El nivel bajo de azúcar en la sangre también se conoce como hipoglucemia. El nivel bajo de azúcar en la sangre puede:
  • Darle hambre
  • Hacerla sudar
  • Ocasionarle dolores de cabeza
  • Producirle debilidad
  • Hacer que se sienta mareada o temblorosa
  • Hacer que se sienta ansiosa o mal humorada
  • Hacer que se sienta desorientada
  • Hacer que su corazón lata más rápido
  • Hacer que se vea pálida
Si nota cualquiera de estos signos os síntomas, revísese el nivel de azúcar en la sangre. Si el nivel es bajo, es ideal masticar 3 o 4 tabletas de glucosa, si no tiene tabletas de glucosa, coma o tome un fuente rápida de azúcar como 4 onzas de jugo de frutas o un refresco (que no sea de dieta). Revísese el azúcar nuevamente en 15 minutos. Si no se siente mejor, otra vez coma o tome algo rico en azúcares. Cuando se sienta mejor, coma algún alimento rico en proteínas como galletas saladas con queso o la mitad de un sándwich de mantequilla de maní. Hable con su médico si ha tenido dos o más episodios de niveles bajos de azúcar en la sangre en una semana.
Diabetes and Pregnancy: Erin’s Story | Features | CDC

CDC. Centers for Disease Control and Prevention. CDC 24/7: Saving Lives. Protecting People.



Diabetes and Pregnancy: Erin’s Story

Infant sleeping

If you are a woman with diabetes, you still can have a healthy baby. You need to take extra care before and during your pregnancy. Learn how to get ready for a healthy pregnancy.

Erin's Story - Being Pregnant with Diabetes

"I feel like I should change the title to 'Being Diabetic with Pregnancy,' because it seemed like I was a diabetic first and foremost who just happened to be pregnant. I knew less about my pregnancy than I did about my numbers.
"I was diagnosed diabetic three months before becoming pregnant and was just learning about diabetes and how it affected my body when I found out I was pregnant. I was ecstatic! I was overjoyed! Until I went to the fertility doctor who told me, 'You need to be in control of your diabetes. Your numbers need to be better or your child will have birth defects.' I was in shock. I had been trying to have a baby for three years and was hoping to enjoy the happy news for a little while.
Erin during her pregnancy
"What I learned is that diabetes is not a joke; it is a disease that you have to think about every minute of every day."
"Shortly after, I visited my OB and realized I would have to work hard to manage my diabetes during pregnancy. I gave myself insulin four times a day and checked my sugar four times a day. I tracked these numbers and called the OB's office every day with the information. If I got busy or forgot, the office called me.
"With all the stress, I finally felt I was doing right by my baby when my initial appointment for an ultrasound of the baby's heart had to be rescheduled. They could not get me in for several weeks so I asked if I really needed the test being nearly full term. The doctor said that because I kept my diabetes under control, I was at the same risk as any other pregnant women. I was finally able to take a deep breath and know that I did the best I could for my baby.
"My beautiful, healthy baby boy was delivered at 39 weeks. There were no problems. He was perfect! But what I learned is that diabetes is not a joke; it is a disease that you have to think about every minute of every day. And when you are pregnant, you have to worry what it's now doing to you and to your baby. For me, it didn't go away after the baby was born, so now I have to think about my diabetes every minute of every day so I can raise my baby, teach him a healthy lifestyle in hopes he does not get diabetes, and, most of all, I want to be here when he has children."
CDC would like to thank Erin for sharing her personal story.

5 things you can do to help…

Controlling your diabetes before and during your pregnancy will help prevent such problems as birth defects, prematurity, miscarriage, and stillbirth.

1. Plan for a healthy pregnancy

  • See your doctor before you plan to get pregnant and as often as recommended during your pregnancy. You might have to take medicines or change your current medicines, including those you take for diabetes.
  • Control your blood sugar before and during pregnancy to reduce your chance of having a baby with a birth defect.
  • Work with your doctor to prevent problems or catch them early (i.e., preeclampsia [pre-e-clamp-sea-ah]), or to prevent existing problems from worsening (i.e., kidney, eye, or heart disease).

2. Eat healthy foods and stay active

  • Work with a dietitian or diabetes educator to develop a diabetes meal plan for yourself. Learn what and how to eat to keep your blood sugar in control.
  • Stay active to help keep your blood sugar in control. Exercise regularly—before, during, and after pregnancy. Moderate exercise, such as walking briskly, 2 hours and 30 minutes per week (i.e. 15 minutes twice a day, 5 days a week) is a good goal if your doctor is okay with it.

3. Take your medicines

  • Follow your doctor's advice.
  • Take your medicines as directed, including insulin (in-suh-lin) if ordered by your doctor.

4. Monitor your blood sugar often

  • Be aware that your blood sugar can change very quickly, becoming too high or too low. What you eat, how physically active you are, and your growing baby will change your blood sugar many times during the day.
  • Check your blood sugar often—as directed by your doctor and any time you have symptoms.
  • Know what blood sugar levels mean. Learn how to adjust what and when you eat; how physically active you are; and, if prescribed, how much insulin to take depending on your blood sugar tests.

5. Control and treat low blood sugar right away

  • Check your blood sugar right away if you have symptoms.
  • Treat low blood sugar quickly. Always carry with you a quick source of sugar, like hard candy or glucose tablets.
  • Wear a medical alert diabetes bracelet.

Blood Sugar Levels

Even if you have kept your blood sugar in good control before you get pregnant, it can be harder to keep control during pregnancy. But, it's important to do your best! The American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG) says you should try to keep your blood sugar above 70 mg/dL and belowthese levels:
 ACOG RecommendationsThe Levels My Doctor Recommends
Before meals95 mg/dL or lower 
1 hour after eating130 mg/dL or lower 
2 hours after eating120 mg/dL or lower 
Blood Sugar is measured in milligrams/deciliter (mg/dL)
Your doctor might recommend different blood sugar levels. Ask your doctor to write in the chart above the levels you should have.

High Blood Sugar

Your blood sugar is high when the numbers are 130 mg/dL or higher. High blood sugar can
  • Make you thirsty
  • Cause headaches
  • Make you go to the bathroom often to urinate (pee)
  • Make it hard to pay attention
  • Blur your vision
  • Make you feel weak or tired
  • Cause yeast infections

Low Blood Sugar

Your blood sugar is low when the numbers are 70 mg/dL or less. Low blood sugar is also called hypoglycemia (hi-poh-gli-see-me-ah). Low blood sugar can
  • Make you feel hungry
  • Make you sweat
  • Cause headaches
  • Cause weakness
  • Make you feel dizzy or shaky
  • Make you feel anxious or cranky
  • Cause you to feel confused
  • Make your heart feel like it's beating too fast
  • Make you look pale
If you notice any of these signs or symptoms, check your blood sugar. If it is low, chewing 3-4 glucose tablets is best. If you don't have glucose tablets, eat or drink a source of quick sugar—like 4 ounces of fruit juice or soft drink (not diet). Check your blood sugar again in 15 minutes. If it's not better, eat or drink a source of quick sugar again. When you

No hay comentarios:

Publicar un comentario