sábado, 28 de noviembre de 2015

El riesgo más alto de abuso infantil se da en el primer año de vida, según un estudio: MedlinePlus en español

El riesgo más alto de abuso infantil se da en el primer año de vida, según un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted





El riesgo más alto de abuso infantil se da en el primer año de vida, según un estudio

Estos bebés tan pequeños también tienen el triple de probabilidades de morir de sus lesiones que los que se hacen daño accidentalmente
     

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 25 de noviembre, 2015

Imagen de noticias HealthDay

MARTES, 24 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- El riesgo más alto de abuso físico grave se presenta en los bebés menores de un año de edad, muestra un estudio reciente.
Los investigadores observaron a casi 15,000 niños menores de 16 años que fueron tratados por lesiones graves en hospitales de Inglaterra y Gales entre 2004 y 2013. De esas lesiones, un 92 por ciento fueron accidentales, el 2.5 por ciento fueron resultado de pleitos, y el 5 por ciento fueron provocadas por el abuso.
Entre los niños con lesiones relacionadas con el abuso, el 98 por ciento eran menores de 5 años, y el 76 por ciento eran menores de un año. Las lesiones relacionadas con el abuso eran más graves y era más probable que tuvieran que ver con la cabeza o el cerebro que las lesiones accidentales.
Los niños que habían sufrido abusos también eran tres veces más propensos a morir de sus lesiones que los demás niños del estudio: un 7.6 frente a un 2.6 por ciento.
Los chicos fueron un 59 por ciento de las víctimas de abuso, y el 89 por ciento de los tratados por lesiones provocadas por pleitos o accidentes, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 23 de noviembre de la revista Emergency Medicine Journal.
Aunque los niños pequeños conformaron la gran mayoría de víctimas de abuso en este estudio, eso no significa que los niños de más edad no sufran de abuso, anotaron los investigadores, dirigidos por la Dra. Ffion Davies, asesora de medicina de emergencias de los Hospitales Universitarios de Leicester NHS Trust, en Inglaterra.
"Quizá simplemente el cuerpo más robusto de un niño de más edad signifique que sea más difícil que sufra un trauma mayor", sugirieron los investigadores.


Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Emergency Medicine Journal, news release, Nov. 23, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Maltrato al menor

No hay comentarios:

Publicar un comentario