lunes, 23 de noviembre de 2015

El pronóstico y la calidad de vida de los pacientes con tumores genitourinarios pasa por las nuevas terapias

El pronóstico y la calidad de vida de los pacientes con tumores genitourinarios pasa por las nuevas terapias

Noticias Farmacia

pronoacutestico cali

El VI Simposio Científico SOGUG enfoca su actividad hacia la visibilidad del paciente, para lo que ha contado con la participación de Movember Foundation.
Más de 300 especialistas en oncología médica se han reunido los días 19 y 20 de noviembre en Madrid con motivo del VI Simposio Científico SOGUG (Grupo Español de Tumores Genitourinarios), un encuentro en el que se dan cita algunos de los mejores expertos de referencia del ámbito nacional e internacional en estas patologías.
Ponencias, charlas magistrales y workshops han compuesto el programa de esta sexta edición, que un año más ofrece un contenido del más alto nivel científico entorno a las últimas novedades en cáncer de próstata, vejiga, cáncer renal y tumores germinales.
La inmunología y los últimos avances en biología molecular, orientada a alcanzar un tratamiento cada vez más personalizado en el paciente, han sido algunos de los pilares temáticos de la reunión. “Se trata de los grandes hitos y retos de la actualidad en el abordaje del cáncer, y por supuesto de los tumores genitourinarios”, señala el Dr. Daniel Castellano, Presidente de SOGUG, quien añade que “a pesar de que se encuentran en una etapa precoz, su eficacia vaticina un gran salto cualitativo en el tratamiento del cáncer y, por consiguiente, en un mejor pronóstico y calidad de vida para los pacientes”.
En este sentido, buena parte del mérito se la lleva también la aparición de nuevos fármacos de mayor eficacia y menor toxicidad en el paciente: “El aumento y eficacia del arsenal terapéutico de los últimos años ha sido clave para ofrecer una mejor respuesta a nuestros pacientes, que en la actualidad disponen de más opciones que permiten a su oncólogo encontrar la mejor solución a cada caso”, comenta el Dr. Castellano.
Según afirma el doctor, “probablemente es en el abordaje del cáncer de próstata en el que se ha apreciado una mejora más significativa en los últimos años”. El Dr. Castellano remarca que los tumores germinales, patología que habitualmente afecta a personas jóvenes, “son tumores de elevada mortalidad que, sin embargo, no disponen de demasiadas opciones terapéuticas. Es fundamental lograr una mayor inversión en investigación que mejore la esperanza de vida de estos pacientes”.


Durante el encuentro se ha querido dar especial atención a la visibilidad del paciente, para lo que ha intervenido Owen Sharp, director global de operaciones en Movember Foundation, organización que promueve campañas internacionales de concienciación social y recaudación de fondos para la investigación del cáncer de próstata, testicular, salud mental y programas de actividad física. Durante este simposio también tendrá lugar la entrega de las becas Young SOGUG, dirigidas a financiar un proyecto de investigación sobre tumores urológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario