sábado, 14 de noviembre de 2015

El Mercado de Seguros Médicos de los Estados Unidos - Especiales CDC - CDC en Español

El Mercado de Seguros Médicos de los Estados Unidos - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



El Mercado de Seguros Médicos de los Estados Unidos

Pareja usando un computador portátil



El Mercado de Seguros Médicos es la vía por la cual millones de personas que no tienen seguro de salud en los Estados Unidos están consiguiendo cobertura médica de alta calidad a un precio razonable. Inscríbase hasta el 15 de febrero del 2015.
Desde el 1 de octubre del 2013, millones de personas se han inscrito para obtener la nueva cobertura de un seguro médico bajo la ley del cuidado de salud. Se han inscrito ya sea para tener un seguro privado a través del Mercado de Seguros Médicos o para participar en el programa de Medicaid. Todavía hay tiempo para que usted se inscriba y tenga cobertura. Todo lo que tiene que hacer es inscribirse en el Mercado de Seguros Médicos hasta el 15 de febrero.
El Mercado de Seguros Médicos ayuda a las personas que necesitan cobertura médica a encontrarla. Cuando llene la solicitud del Mercado de Seguros Médicos, sabrá si cumple con los requisitos para tener un plan de seguro médico privado y si podría conseguirlo a un costo más bajo según el tamaño de su hogar y sus ingresos. Algunas personas podrían cumplir con los requisitos para Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños de su estado. Aunque no cumpla con los requisitos para conseguir el seguro a un costo menor, usted puede usar el Mercado de Seguros Médicos para comprar un seguro.
Hay tres formas en que puede conseguir cobertura. Puede inscribirse en Internet,* por teléfono (800-318-2596) o con ayuda en persona.* Usted tendrá la oportunidad de comparar los planes privados y de elegir el que mejor se acomode a su familia y presupuesto. Hay 4 medidas que puede tomar para asegurarse de estar listo para que comience su cobertura. Estas incluyen las siguientes:
  1. Pagar la prima de su plan de seguro médico hasta la fecha de vencimiento.
  2. Revisar cuidadosamente la tarjeta y otros materiales que su compañía de seguros le envíe.
  3. Revisar el directorio de proveedores de su plan para que sepa a dónde ir en busca de atención.
  4. Contactar a la compañía a cargo de su plan para hacerle las preguntas que tenga o si no recibe su tarjeta ni los materiales de inscripción.
Todos los planes del Mercado de Seguros Médicos cubren un grupo integral de beneficios de salud esenciales. Estos beneficios incluyen los siguientes:
  • visitas al consultorio;
  • atención de emergencia, hospitalaria, de maternidad y para recién nacidos;
  • servicios para la salud mental y el abuso de sustancias;
  • medicamentos;
  • servicios de rehabilitación;
  • servicios de laboratorio;
  • servicios preventivos gratuitos; y
  • servicios pediátricos.
Los planes de seguro médico ya no podrán cobrarle más ni negarse a proveerles cobertura a usted o a su familia si tienen una afección prexistente.
HealthCare.gov* y CuidadoDeSalud.gov están listos en este momento con información acerca del Mercado de Seguros Médicos. O puede llamar al 1-800-318-2596 en cualquier momento, de día o de noche. Las personas con problemas auditivos que usen la tecnología TTY/TDD pueden llamar al 1-855-889-4325 para obtener ayuda.
Solo los planes que hay en el Mercado de Seguros Médicos ofrecen menores costos según los ingresos de la persona. Cuando usted solicite cobertura en el Mercado de Seguros Médicos, una sola solicitud abarcará todo, incluso los criterios de selección para Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés). Con esa misma solicitud, usted podrá saber si cumple con los requisitos para recibir descuentos en el costo de su prima o en lo que tenga que pagar de su bolsillo, según sus ingresos.
Inscríbase en Internet o por teléfono para recibir cobertura. Visite HealthCare.gov* o CuidadoDeSalud.gov, o llame al centro de atención telefónica las 24 horas, los 7 días de la semana, al 1-800-318-2596 (línea TTY/TDD 1-855-889-4325).
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
America’s Health Insurance Marketplace | Features | CDC

CDC. Centers for Disease Control and Prevention. CDC 24/7: Saving Lives. Protecting People.



America’s Health Insurance Marketplace



Couple using laptop

The Marketplace is the way millions of uninsured Americans are getting affordable, high-quality insurance coverage. Sign up by January 31, 2016.
Since October 1, 2013, millions have signed up for new health insurance coverage under the health care law. They've signed up either for private insurance through the Health Insurance Marketplace or for the Medicaid program. There's still time for you to enroll and have coverage. All you have to do is sign up with the Health Insurance Marketplace by January 31, 2016.
The Health Insurance Marketplace helps people who need health coverage to find it. When you fill out the Marketplace application, you'll find out if you qualify for a private health insurance plan and whether you qualify for lower costs based on your household size and income. Some people may qualify for the Medicaid and Children's Health Insurance Programs in their state. Even if you don't qualify for lower costs, you can still use the Marketplace to buy insurance.
There are three ways for you to get covered. You can enroll online, over the phone (800-318-2596), or with in-person assistance. You'll have the opportunity to compare private plans side-by-side and choose the one that fits your family and budget. There are 4 steps you can take to be sure you're ready for your coverage to begin. They include:
  1. Pay your premium to your health insurance plan by the due date.
  2. Carefully review your member card and other materials your plan sends you.
  3. Review your plan's provider directory so you'll know where you can go for care.
  4. Contact your plan with any questions or if you don't get a member card and enrollment materials.
All of the Marketplace plans cover a comprehensive set of Essential Health Benefits. These benefits include:
  • office visits;
  • emergency, hospital and maternity and newborn care;
  • mental health and substance abuse services;
  • medications;
  • rehabilitative services;
  • laboratory services;
  • free preventive services; and
  • pediatric services.
Insurance plans will no longer be able to charge you more or refuse to provide coverage for you or your family if you have a pre-existing condition.
HealthCare.gov and CuidadoDeSalud.gov are ready right now with information on the Marketplace. Or you can call 1-800-318-2596, any time day or night. Hearing impaired callers using TTY/TDD technology can call 1-855-889-4325 for assistance.
Only plans offered in the Marketplace offer lower costs based on income. When you apply for coverage in the Marketplace, one streamlined application will cover everything including eligibility for Medicaid or the Children's Health Insurance Program (CHIP). With that same application, you'll find out if you are eligible for lower costs on your premiums or out-of-pocket costs based on income.
Sign up for coverage online or by phone. Go to HealthCare.gov or CuidadoDeSalud.gov, or call the 24/7 Call Center at 1-800-318-2596 (1-855-889-4325 TTY/TDD).

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