jueves, 5 de noviembre de 2015

El "líquido en las rodillas" podría ser un signo de enfermedad de Lyme

El "líquido en las rodillas" podría ser un signo de enfermedad de Lyme

Noticias Farmacia

quotliacutequido rod

133
El derrame espontáneo en las rodillas, conocido como “líquido en las rodillas”, puede ser un síntoma inicial de la enfermedad de Lyme, incluso cuando los pacientes no manifestan una erupción cutánea, síntoma común de la enferemedad.
Parece ser que el diagnóstico temprano y un tratamiento con antibióticos podría prevenir el desarrollo de los síntomas más graves de la enfermedad de Lyme. La borreliosis de Lyme, o enfermedad de Lyme – la enfermedad transmitida por vectores más común – tiene una prevalencia global en regiones del noroeste y en la zona central superior de Estados Unidos. Se han registrado más de 30 000 casos cada año y cerca de 300 000 nuevos casos pasan desapercibidos. 
Es muy importante detectar y tratar la enfermedad de Lyme en una fase temprana ya que los síntomas empeoran progresivamente con el paso del tiempo”, afirma Elizabeth Matzkin, autora principal del estudio y profesora de cirugía ortopédica en Harvard. “Sin embargo, las pruebas de laboratorio utilizadas para diagnosticar la enfermedad son costosas y lentas y hay circunstancias en las que un tratamiento con antibióticos inmediato podría ser recomendado incluso antes de comenzar las pruebas.” Si los síntomas se han manifestado durante como mínimo 2 semanas, las pruebas para detectar la enfermedad de Lyme tendrían que repetirse ya que el resultado puede ser negativo las primeras dos semanas de una infección.


Los resultados muestran que un 99% de pacientes diagnosticados en fase temprana responden al tratamiento con antibióticos y así lo hace también el 90% de los pacientes diagnosticados en fases más tardías. Si no se trata, el 60% de los casos desarrollarán artritis de Lyme con casos graves de daño de articulaciones permanente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario