lunes, 9 de noviembre de 2015

El estrés de los padres lleva a duplicar el riesgo de tener niños con obesidad

El estrés de los padres lleva a duplicar el riesgo de tener niños con obesidad

Noticias Farmacia

estreacutes padres l

Por primera vez, un estudio sugiere que padres de Latinoamérica con alto nivel de estrés presentan un probabilidad dos veces mayor de tener niños con obesidad.
“La obesidad y el estrés crónico tienen prevalencia en la población latinoamericana, con más de un 28% de niños entre 8 y 16 años con obesidad y un 29% de padres con alto nivel de estrés”,afirma la doctora Carmen Isasi del Albert Einstein College of Medicine de Nueva York.
En el estudio se examinaron datos relativos al peso y al estrés obtenidos de niños y padres que habían participado en el estudio SOL Youth. Se siguieron  las directrices de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades para definir el peso de los niños y el grado del estrés.


Los resultados mostraron que la prevalencia de la obesidad en los niños había aumentado con el número de factores de estrés en los padres: un 20% en los padres sin estrés y un 34% en los padres con 3 o más factores de estrés. Tras ajustar los datos en cuanto a la edad, sexo, origen y ubicación, los investigadores vieron que los padres que experimentaban 3 o más factores de estrés crónicos tenían el doble de probabilidades de tener niños con obesidad en comparación a los padres sin tantos factores de estrés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario