miércoles, 4 de noviembre de 2015

El ARN tumoral en plaquetas puede diagnosticar, clasificar el cáncer e identificar estrategias de tratamiento

El ARN tumoral en plaquetas puede diagnosticar, clasificar el cáncer e identificar estrategias de tratamiento

Noticias Farmacia



tumoral plaquetas pu

51
El análisis del ARN tumoral de las plaquetas – componentes de la sangre conocidos por su papel en la coagulación – podría ser útil para diagnosticar el cáncer y determinar su ubicación primaria y los potenciales enfoques terapéuticos.
“Mediante la combinación de perfiles de secuenciación de expresión genética de ARN plaquetario con algoritmos computacionales que hemos desarrollado, hemos conseguido detectar la presencia de cáncer con un porcentaje de exactitud del 96%”, afirma el doctorBakhos Tannous, autor adjunto del estudio publicado en Cancer Cell.
“La firma del ARN plaquetario también proporciona información acerca del tipo de tumor que hay en el organismo y puede guiar la elección del tratamiento más óptico para cada paciente en particular”.


Tras la amplificación y la secuenciación de la cantidad de ARN plaquetario encontrado en el equivalente de una pequeña gota de sangre, los investigadores consiguieron identificar más de 5 000 ARN plaquetarios distintos. Al comparar los perfiles de ARN de donantes saludables con los perfiles de los pacientes con cáncer, se observó un aumento adicional de aproximadamente 1 500 moléculas de ARN – muchas involucradas en los procesos asociados al cáncer – y una reducción de casi 800 moléculas en pacientes con cáncer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario