sábado, 28 de noviembre de 2015

Día Mundial del SIDA 2015 - Especiales CDC - CDC en Español

Día Mundial del SIDA 2015 - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Día Mundial del SIDA 2015



Madre e hija en Kenia

Ahora es el momento de actuar
El 1 de diciembre es el Día Mundial del SIDA, una oportunidad para que las personas trabajen activamente y colaboren con sus socios alrededor del mundo para aumentar la concientización sobre el VIH y para que nos ayuden a acercarnos a la meta de tener una generación sin SIDA. El lema de este año, "Ahora es el momento de actuar", nos llama a actuar con urgencia para implementar las estrategias más recientes de prevención del VIH, de gran impacto y basadas en la evidencia.

Nuestra respuesta global

Una cantidad estimada de 36.9 millones de personas tienen VIH/SIDA a nivel mundial. Como agencia de salud pública y de prevención de enfermedades, que se basa en la ciencia, los CDC* proporcionan apoyo que ayuda a más de 60 países* a fortalecer sus programas nacionales contra el VIH/SIDA y a crear sistemas de salud pública sostenibles. Los CDC hacen estas actividades a través del Plan de Emergencia del Presidente para la Lucha contra el SIDA (PEPFAR, por sus siglas en inglés)*, el mayor compromiso que haya asumido una nación para combatir una sola enfermedad.
Los recientes avances científicos apuntan ahora hacia el logro de una generación sin SIDA*, una meta impulsada por el presidente Obama en su discurso sobre el Estado de la Unión en el 2013. Los CDC, a través del PEPFAR, trabajan para lograr esa motivadora meta mediante avances científicos comprobados, inversiones inteligentes y una responsabilidad compartida con países socios.
Los esfuerzos globales permitieron que aproximadamente 13.5 millones de personas en países de bajos y medianos ingresos recibieran tratamiento antirretroviral (TAR) para la infección por el VIH en el 2014, lo que representa un aumento desde el 2013. A nivel mundial, más de 15 millones de personas reciben TAR.
Las nuevas infecciones por el VIH han disminuido un 35 % desde el año 2000; el 66 % de las 2 millones de nuevas infecciones por el VIH se produce en países del África subsahariana, donde las mujeres representan más de la mitad de la cantidad total de personas que tienen el VIH.
Las actividades de los CDC a nivel mundial, relacionadas con el VIH y el SIDA, se basan en la ciencia y son fundamentales para salvar vidas y prevenir nuevas infecciones. Las principales actividades* se centran en lo siguiente:
Una nina
  • Proporcionar intervenciones de prevención en combinación*, de comprobada eficacia, como la prevención de la transmisión del VIH de madre a hijo, el tratamiento antirretroviral y la circuncisión masculina médica voluntaria.
  • Llegar a los niños huérfanos y vulnerables, así como a otras poblaciones desatendidas y difíciles de alcanzar.
  • Crear y fortalecer sistemas de salud que incluyan recursos humanos sostenibles para la salud (p. ej., trabajadores de la salud) y sistemas de laboratorio precisos y confiables.
Los innovadores programas de los CDC están ayudando a los países a recolectar y a usar información más detallada para dirigir los servicios de tratamiento del VIH a donde más se necesitan, y para reducir el costo de proporcionar los servicios. Estas actividades también apoyan una mayor responsabilidad y transparencia en el uso de fondos del gobierno de los EE. UU. Los CDC trabajan con socios clave, como el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria —del cual los Estados Unidos son el mayor contribuyente— para garantizar programas complementarios con el fin de lograr que las inversiones tengan el máximo efecto.
Los CDC han ayudado a salvar millones de vidas a través del PEPFAR. En todo el mundo, las muertes relacionadas con el SIDA han disminuido un 42 % desde que alcanzaran su máximo en el 2004. Las mayores expectativas de vida de las personas en sus años más productivos han ayudado a formar familias más seguras y han fortalecido a naciones frágiles devastadas por la epidemia del VIH. Las nuevas infecciones pediátricas por el VIH han disminuido un 58 % desde el 2000. A nivel mundial, 220 000 niños adquirieron la infección por el VIH el 2014, una cifra menor a los 520 000 que hubo en el 2000. Este significativo logro se debe principalmente a los programas basados en la evidencia para prevenir la transmisión de madre a hijo. Aun así, millones de personas en todo el mundo esperan tener acceso a medicamentos antirretrovirales que salvan vidas.
Los Estados Unidos asumieron el firme compromiso de trabajar con gobiernos socios y otras partes interesadas para cambiar el curso del VIH/SIDA. La meta de lograr una generación sin SIDA a nivel mundial es una responsabilidad compartida en la que los países socios tienen el rol principal.

Nuestra respuesta nacional

Alrededor de 1.2 millones de personas tienen el VIH en los Estados Unidos, y 1 de cada 8 no lo sabe. La cifra de nuevos diagnósticos del VIH se ha mantenido relativamente estable en los últimos años.
Hay más herramientas que nunca para prevenir el VIH, incluida la profilaxis prexposición (PrEP, por sus siglas en inglés) para las personas que tienen un riesgo muy alto de contraer ese virus. Tomar el medicamento de la PrEP todos los días puede reducir el riesgo de contraer el VIH a través de las relaciones sexuales en más de un 90 %. En las personas que se inyectan drogas, la PrEP puede reducir el riesgo en más de un 70 %. La más reciente edición de Signos Vitales, publicada el 24 de noviembre del 2015, proporciona más información sobre las poblaciones que podrían beneficiarse de la PrEP. Según el informe, muchas personas en los Estados Unidos, especialmente muchos hombres homosexuales y bisexuales y usuarios de drogas inyectables, están en alto riesgo de contraer el VIH y podrían beneficiarse de la PrEP.
Este año, la Casa Blanca actualizó la Estrategia Nacional contra el VIH/SIDA* hasta el 2020. En el Día Mundial del SIDA, publicará un plan de acción federal para implementar esa estrategia. Los CDC apoyan la visión de la estrategia de una nación donde las nuevas infecciones por el VIH sean raras. En los Estados Unidos, los esfuerzos de los CDC para prevenir el VIH están dirigidos a las poblaciones con mayor riesgo e incluyen lo siguiente:
  • Proporcionar fondos y asistencia técnica a departamentos de salud.
  • Realizar vigilancia e investigaciones conductuales.
  • Elaborar directrices para el tratamiento y la vigilancia del VIH, y los procedimientos de laboratorio.
  • Evaluar programas.
  • Hacer campañas de comunicación y de alcance a la comunidad a través de la iniciativa Actúa contra el SIDA, que incluye la campaña Detengamos Juntos el VIH, la cual combate el estigma y busca garantizar que todas las personas en los Estados Unidos se informen sobre el VIH. Detengamos Juntos el VIH incluye muchas historias personales sobre lo que significa tener ese virus.
  • Proporcionar capacitación en prevención y tratamiento del VIH.
Además, los CDC, junto con otras agencias y organizaciones, convocarán a la Conferencia Nacional sobre la Prevención del VIH, del 2015*, del 6 al 9 de diciembre del 2015. Esta conferencia facilitará la colaboración entre los científicos, proveedores de atención médica, trabajadores comunitarios y otras personas que trabajan para detener la propagación del VIH en los Estados Unidos.
Los CDC siguen trabajando con sus muchos socios para proporcionar las mejores herramientas de prevención y tratamiento disponibles a las comunidades que más las necesitan, en nuestro país y alrededor del mundo. En este Día Mundial del SIDA, nos complace unirnos a nuestros socios para tomar medidas conjuntas para prevenir la propagación del VIH.


World AIDS Day 2015 | Features | CDC

CDC. Centers for Disease Control and Prevention. CDC 24/7: Saving Lives. Protecting People.


World AIDS Day 2015



Young girl



The Time to Act Is Now
December 1 is World AIDS Day, an opportunity for people to work actively and collaboratively with partners around the world to raise awareness about HIV and help us move closer to the goal of an AIDS-free generation. This year's theme, “The Time to Act Is Now,” calls us to act with urgency to implement the latest high-impact, evidence-based HIV prevention strategies.

Our Global Response

An estimated 36.9 million people are living with HIV/AIDS worldwide. As a science-based public health and disease prevention agency, CDC provides support that helps more than 60 countries strengthen their national HIV/AIDS programs and build sustainable public health systems. CDC conducts these activities through the U.S. President's Emergency Plan for AIDS Relief (PEPFAR) , the largest commitment by any nation to combat a single disease.
Recent scientific breakthroughs now point the way to achieving an AIDS-free generationa goal championed by President Obama in his 2013 State of the Union address. CDC, through PEPFAR, is working to achieve that inspiring goal through proven science, smart investments, and shared responsibility with partner countries.
Global efforts have resulted in approximately 13.5 million persons in low-income and middle-income countries receiving antiretroviral therapy (ART) for HIV infection in 2014, an increase from 2013. Globally, more than 15 million people are on ART.
New HIV infections have fallen 35 percent since 2000, with 66 percent of the 2 million new HIV infections occurring in sub-Saharan African countries, where women account for more than half the total number of those living with HIV.
Doctor with mother and young daughter

New pediatric HIV infections have dropped by 58 percent worldwide since 2000.
CDC's global HIV/AIDS activities are grounded in science and are critical to saving lives and preventing new infections. Core activities focus on:
  • Providing proven combination prevention interventions, including prevention of mother-to-child HIV transmission, antiretroviral treatment, and voluntary medical male circumcision.
  • Reaching orphans and vulnerable children, as well as other neglected and hard-to-reach populations.
  • Building and enhancing health systems, including sustainable human resources for health (e.g., health care workers) and accurate, reliable laboratory systems.
CDC's innovative programs are helping countries collect and use more detailed data to target HIV treatment services to where they are needed most and to reduce the cost of delivering services. These activities also support greater accountability and transparency in the use of U.S. government funds. CDC works with key partners such as the Global Fund to Fight AIDS, Tuberculosis and Malaria —to which the United States is the largest contributor—to ensure complementary programming for maximum impact of investments.
CDC has contributed to saving millions of lives through PEPFAR. Across the globe, AIDS-related deaths have fallen by 42 percent since the peak in 2004. The increased life expectancies of people in their most productive years have helped build more secure families and bolstered fragile nations devastated by the HIV epidemic. New pediatric HIV infections have dropped by 58 percent since 2000. Worldwide, 220,000 children became newly infected with HIV in 2014, down from 520,000 in 2000. This significant achievement is due largely to evidence-based programming to prevent mother-to-child transmission. Still, millions of people around the globe are waiting for access to lifesaving antiretroviral drugs.
The United States has made an unwavering commitment to work with partner governments and other stakeholders to turn the tide on HIV/AIDS. The goal of achieving an AIDS-free generation worldwide is a shared responsibility, with partner countries in the central role.
Poster: Let's Stop HIV Together. I am a son, a designer, and a business owner. And I am living with HIV. Kevin.

The Let’s Stop HIV Togethercampaign fights stigma and seeks to ensure that all Americans know the facts about HIV. VisitAct Against AIDS for campaign resources.

Our Domestic Response

Around 1.2 million people are living with HIV in the United States, and 1 in 8 don’t know it. The number of new HIV diagnoses has remained fairly stable in recent years.
More tools than ever are available to prevent HIV, including pre-exposure prophylaxis (PrEP) for people who are at very high risk for getting HIV. Taking PrEP medicine daily can reduce the risk of getting HIV from sex by more than 90%. Among people who inject drugs, it can reduce the risk by more than 70%. The latest edition of Vital Signs, released on November 24, 2015, provides more information on populations who could benefit from PrEP. According to the report, many people in the United States, especially many gay and bisexual men and injection drug users, are at high risk for HIV and could benefit from PrEP.
This year, the White House updated the National HIV/AIDS Strategy to 2020. On World AIDS Day, it will release a federal action plan to implement the strategy. CDC supports the strategy's vision of a nation where new HIV infections are rare. CDC's HIV prevention efforts in the United States target the populations most at risk and include:
  • Providing funding and technical assistance for health departments.
  • Conducting surveillance and behavioral research.
  • Developing guidelines for HIV treatment, surveillance, and laboratory procedures.
  • Evaluating programs.
  • Conducting outreach and communication campaigns through the Act Against AIDS initiative, including the campaign Let's Stop HIV Together, which fights stigma and seeks to ensure that all Americans know the facts about HIV. Let's Stop HIV Together includes many personal stories about living with HIV.
  • Providing training in HIV prevention and treatment.
Also, CDC, along with other agencies and organizations, will convene the 2015 National HIV Prevention Conference, December 6-9, 2015. This conference will facilitate collaboration among scientists, health care providers, community workers, and others who are working to stop the spread of HIV in the United States.
CDC continues to work with our many partners to bring the best available prevention and treatment tools to the communities that need them most, at home and around the world. On this World AIDS Day, we are pleased to join our partners to take unified action to prevent the spread of HIV.
World AIDS Day 2015 | Features | CDC

No hay comentarios:

Publicar un comentario