martes, 17 de noviembre de 2015

Cuidados médicos de apoyo en niños - National Cancer Institute

Cuidados médicos de apoyo en niños - National Cancer Institute



Instituto Nacional Del Cáncer

Cuidados médicos de apoyo en niños–para profesionales de salud (PDQ®)

SECCIONES

Descripción

Todos los cánceres infantiles combinados han presentado mejoría mediante un aumento en cuanto a la supervivencia desde mediados de los 70 hasta el presente, con una supervivencia general de aproximadamente 83% y algunos niños con ciertas enfermedades que se acercan o exceden el 90% de la supervivencia a largo plazo. Las tasas de supervivencia general varían dependiendo del tipo de cáncer, la edad del paciente y otras características del paciente.[1] Con estos mejores desenlaces, el foco de la investigación y las expectativas de los pacientes, padres y proveedores de atención de la salud enfatizaron cada vez más la reducción de la carga del cáncer y su tratamiento para estos niños tanto durante como después del mismo, y como sobrevivientes adultos.
El tratamiento del cáncer en los niños difiere en muchos aspectos del tratamiento para los adultos. Algunas de las principales diferencias son las siguientes:
  • Intensidad. En general, el tratamiento del cáncer infantil es más intensivo. Dado que las toxicidades que limitan las dosis de la mayoría de los tratamientos de quimioterapia y radioterapia se alcanzan por lo general en dosis más altas, la quimioterapia y la radioterapia más intensivas son más factibles para los niños de lo que sería posible en los adultos.
  • Toxicidad. Algunos de las toxicidades del tratamiento tienen un efecto mucho más significativo y duradero en los niños que en los adultos debido al desarrollo activo de casi todos los sistemas orgánicos durante la niñez y la adolescencia.
  • Cuidados médicos de apoyo. Las diferencias en cuanto al desarrollo se extienden a los tipos de atención de apoyo que pueden recibir los niños. Los medicamentos que representan estándares de cuidados médicos de apoyo para el cáncer en los adultos pueden estar contraindicados en los niños debido a los efectos adversos que se relacionan con períodos de desarrollo específicos en la niñez.
Algo fundamental en cuanto a estas diferencias es el reconocimiento claro de que los niños no son adultos pequeños y que hasta el término niños no es integral. El tratamiento y los cuidados médicos de apoyo exigen diferentes abordajes a lo largo del espectro que abarca desde el recién nacido hasta otros grupos de edad de adultos jóvenes: los resultados, tanto para la supervivencia del cáncer (control de la enfermedad) como para la calidad de la supervivencia (efectos de las toxicidades) difieren con la edad del niño en el momento del tratamiento.
De igual importancia es el reconocimiento de que el tratamiento del cáncer en la niñez ocurre inevitablemente en el contexto de una familia. Con frecuencia, la repercusión del tratamiento del cáncer de un adulto se concentra en uno o dos adultos clave en la vida del paciente de cáncer. En el caso del cáncer en la niñez, los efectos se sienten a menudo en más personas, muchas veces uno o ambos padres, uno o más hermanos que a su vez son ellos mismos niños o adolescentes, abuelos, tías y tíos, profesores, amigos y otras personas directamente interesadas en la atención o son parte de la vida del niño. Es más, debido a que los niños no se consideran legalmente competentes exclusivamente sobre la base de la edad, la mayoría de las decisiones acerca del tratamiento de cáncer las toma un apoderado. En vez de que los niños adopten las decisiones acerca de su propia atención, sus padres o guardianes toman estas decisiones por ellos. El gran número de personas involucradas, los aspectos legales relacionados con la toma de decisiones que otros realizan por dichos menores y las inquietudes éticas acerca del consentimiento válido y la aprobación que afectan a los niños agregan capas adicionales a la complejidad del tratamiento en los niños.
En este sumario sobre cuidados médicos de apoyo en niños, se considerarán temas relacionados específicamente con niños y adolescentes. Los datos probatorios y las recomendaciones pueden exhibir diferencias significativas con la información provista para los cuidados médicos de apoyo para los adultos.
Se abordan los siguientes tópicos:
  • Adaptación psicológica y tratamiento de los problemas de adaptación psicológica.
Se agregará la siguiente información al sumario cuando se termine:
  • Dolor y aflicción, relacionados en particular con procedimientos dolorosos.
  • Temas sobre efectos adversos graves.
  • Desarrollo neurológico y aprendizaje.
  • Crecimiento y desarrollo físico.
  • Efectos del tratamiento del cáncer en la familia y sus miembros.
  • Supervivencia a largo plazo.
Bibliografía
  1. American Cancer Society: Cancer Facts and Figures 2015. Atlanta, Ga: American Cancer Society, 2015. Available online. Last accessed October 30, 2015.


















Pediatric Supportive Care - National Cancer Institute





National Cancer Institute

Pediatric Supportive Care–for health professionals (PDQ®)



SECTIONS

Changes to This Summary (11/13/2015)

The PDQ cancer information summaries are reviewed regularly and updated as new information becomes available. This section describes the latest changes made to this summary as of the date above.
Revised text about summary content.
This summary is written and maintained by the PDQ Supportive and Palliative Care Editorial Board, which is editorially independent of NCI. The summary reflects an independent review of the literature and does not represent a policy statement of NCI or NIH. More information about summary policies and the role of the PDQ Editorial Boards in maintaining the PDQ summaries can be found on the About This PDQ Summary and PDQ® - NCI's Comprehensive Cancer Database pages.
  • Updated: November 13, 2015






.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario