miércoles, 25 de noviembre de 2015

Cuando realizar ejercicio no es saludable para el corazón

Cuando realizar ejercicio no es saludable para el corazón

Noticias Farmacia

cuando realizar ejer

El ejercicio físico de resistencia acelera el desarrollo de trastornos cardíacos en personas con una mutación genética específica.
La displasia arritmogénica es un trastorno del corazón muy común que causa muerte cardíaca repentina durante un ejercicio intenso. El nuevo estudio muestra que en los ratones con una mutación de la desmoplaquina, una proteína que ayuda a mantener la estructura de la pared del corazón, el ejercicio hace que el corazón se venga abajo mucho antes, dando lugar a un desarrollo temprano de la displasia arritmogénica.
Según el investigador principal Jeffrey Towbin, los resultados confirman el papel de la mutación en el desarrollo de la displasia arritmogénica y ofrecen maneras de abordar el ejercicio en personas con displasia arritmogénica.


Se han realizado varios estudios con ratones con una mutación de la desmoplaquina que habían desarrollado los mismos trastornos del corazón que los pacientes con displasiaarritmogénica. En este estudio, los investigadores descubrieron que el ejercicio de resistencia dio lugar a un inicio temprano de los síntomas de displasia arritmogénica en ratones con la mutación. Es más, los dermosomas comenzaron a venirse abajo antes de que se detectara cualquier cambio en la función cardíaca. El ejercicio también cambió la transmisión de señales en la vía molecular que promueve el crecimiento de nuevas células y previene la deposición de grasa, lo cual explica el desarrollo acelerado de la displasia arritmogénica

No hay comentarios:

Publicar un comentario