sábado, 21 de noviembre de 2015

Cuando los antibióticos son necesarios: MedlinePlus en español

Cuando los antibióticos son necesarios: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Cuando los antibióticos son necesarios

Consejos de un experto para prevenir su uso excesivo
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 19 de noviembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 18 de noviembre de 2015 (HealthDay News) -- El uso excesivo de antibióticos es una de las causas principales de resistencia a los antibióticos, que es una amenaza importante para la salud pública en Estados Unidos.
En un esfuerzo por luchar contra el problema, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y otros socios patrocinan la octava semana informativa sobre los antibióticos ("Get Smart About Antibiotics Week") anual, del 16 al 22 de noviembre.
"Todo uso de antibióticos lleva finalmente a que las bacterias se vuelvan resistentes, de modo que esos antibióticos dejan de funcionar. Y el uso excesivo (el uso innecesario para los virus y los resfriados) lleva a la resistencia de forma mucho más rápida", advirtió el Dr. Saul Hymes, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas en el Hospital Pediátrico de Stony Brook, en Stony Brook, Nueva York.
Las personas deben comprender que los antibióticos curan las infecciones bacterianas, no las virales como los resfriados o la gripe, afirmó en un comunicado de prensa del hospital.
En la mayoría de los casos, los síntomas de las infecciones respiratorias superiores (lo que incluye los dolores de garganta, las infecciones del oído y los senos nasales, los resfriados y la bronquitis) pueden aliviarse descansando mucho, bebiendo el líquido suficiente, evitando el tabaco y el humo de tabaco, y tomando acetaminofén o ibuprofeno para aliviar el dolor o la fiebre.
Alivie un dolor de garganta con trocitos de hielo, paletas heladas, pastillas (solamente para los niños mayores y los adultos), bebidas tibias, o haciendo gárgaras con agua con sal, recomendó Hymes.
Una compresa caliente en la nariz y la frente puede ayudar a aliviar la presión en sus senos nasales. Para los niños mayores, adolescentes y adultos, hay otras opciones como un descongestionante o un aerosol nasal salino, o respirar el vapor de la ducha o de una taza de agua caliente.
Los medicamentos de venta sin receta pueden ser útiles. Consulte con su médico o farmaceuta sobre su uso.
Si su médico le receta antibióticos, es importante tomar todas las dosis. Nunca comparta los antibióticos con nadie, nunca los use sin una receta y nunca se quede con antibióticos "para la próxima vez", dijo Hymes.
Puede reducir las probabilidades de que su familia necesite los antibióticos si toma medidas preventivas, como, por ejemplo, recibiendo las vacunas recomendadas, manteniendo una buena higiene en las manos y cubriéndose la boca y la nariz al toser o estornudar, añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Stony Brook Children's Hospital, news release, Nov. 16, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Antibióticos
Resistencia a los antibióticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario