martes, 17 de noviembre de 2015

Casi 3.000 corredores han participado en la III Trasplant Run, mostrando su solidaridad con las personas trasplantadas :: El Médico Interactivo :: Casi 3.000 corredores han participado en la III Trasplant Run, mostrando su solidaridad con las personas trasplantadas

:: El Médico Interactivo :: Casi 3.000 corredores han participado en la III Trasplant Run, mostrando su solidaridad con las personas trasplantadas



Casi 3.000 corredores han participado en la III Trasplant Run, mostrando su solidaridad con las personas trasplantadas



Barcelona (17/11/2015) - Redacción

• El consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, entre otras autoridades sanitarias, asiste a la carrera organizada por la Federación de de Asociaciones de Trasplantados de Cataluña y Novartis

• El objetivo de la carrera es concienciar a las personas trasplantadas y a la sociedad sobre la importancia de fomentar un estilo de vida saludable; el dinero recaudado será destinado a la FATCAT para el desarrollo de proyectos socio-sanitarios de apoyo a las personas trasplantadas

La Transplant Run ha llegado a su tercera edición siendo fiel al objetivo con el que nació: concienciar a la población sobre la importancia de la donación y fomentar los hábitos saludables entre las personas trasplantadas. Barcelona acogió una marea amarilla de casi 3.000 corredores que se dieron cita en esta causa, que contó con el apoyo y la presencia del consejero de Salud del Gobierno catalán, Boi Ruiz, y de diputados del Parlamento de Cataluña de varias formaciones políticas sensibilizados con la causa.
La carrera, organizada por la Federación de Asociaciones de Transplantados de Cataluña (FATCAT) y por Novartis, en colaboración con la Sociedad Catalana de Trasplante (SCT) y la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT), partió desde Parque del Fórum de Barcelona. Entre los casi 3.000 participantes que recorrieron los cinco kilómetros del circuito había personas trasplantadas que demostraron públicamente que es posible tener una alta calidad de vida con unos hábitos de vida saludables y practicando deporte de forma regular.
La competición la encabezaron el primer atleta con trasplante hepático en acabar un Iron Man, Nani López, que repitió como imagen de la carrera, y María José Moscoso, trasplantada hepática y campeona europea de carreras de montaña. En sus palabras "la Transplant Run ha llegado a su tercera edición consolidándose como gran ejemplo de solidaridad por parte de la sociedad y de superación por parte de pacientes como nosotros que aprovechamos al máximo esta oportunidad de seguir adelante". Además, también asistieron pacientes cuyas historias son ejemplos de superación.
El Dr. Antonio Román, presidente de la SCT, resalta que una vez más se ha puesto de manifiesto la importancia de llevar la normalidad a la vida de las personas trasplantadas. En esta línea, ha puntualizado que "hemos visto personas que son un claro ejemplo de superación, y este tipo de iniciativas son clave para concienciar a la población y a este colectivo de pacientes".
Por su parte, el director de la OCATT, el Dr. Jaume Tort, ha señalado que "las acciones de concienciación que giran en torno a las donaciones y los trasplantes son de gran importancia para dar a conocer y, sobre todo, normalizar la situación en un país que es un referente en materia de donaciones y trasplantes".
Para la presidenta de la FATCAT, Beatriz Silva, "el éxito de la carrera no es sólo la alta participación, sino que es una forma de hacer público y normalizar un tema tan vital como la donación y el trasplante. Siempre apoyaremos proyectos que favorezcan la concienciación social y que fomenten las donaciones, ya sea de vivo o de cadáver".
La recaudación total de las inscripciones y los donativos realizados a través de la fila 0 se entregarán a la FATCAT para el desarrollo de proyectos socio-sanitarios de apoyo a los pacientes trasplantados y sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario