jueves, 12 de noviembre de 2015

Avanza el desarrollo del nuevo conjugado antitumoral de PharmaMar

Avanza el desarrollo del nuevo conjugado antitumoral de PharmaMar

Noticias Farmacia

avanza desarrollo nu

1
El compuesto demuestra actividad in vitro e in vivo en cánceres HER2+.
El conjugado, denominado MI130004, consiste en un producto de origen marino que inhibe latubulina, conjugado de manera covalente y no hidrolizable al agente anti-HER2, trastuzumab. Los resultados de los experimentos, presentados en una conferencia internacional de la AACR-NCI-EORTC, demuestran que MI130004 ejerce una potente y selectiva actividad citostática in vitro sobre líneas celulares de cáncer de mama, estómago y ovario que expresan HER2.
En ratones inmunodeficientes a los que les fueron implantadas subcutáneamente estas líneas celulares, el tratamiento una vez a la semana durante 5 semanas con la dosis mayor de MI130004 resultó en una reducción sustancial del volumen del tumor, con una remisión completa de hasta 120 días de duración en todos los animales portadores de un tipo de tumor de mama. En otros tipos de tumores la remisión completa fue alcanzada solamente en una proporción de los animales. Sin embargo, en el caso de un tipo de tumor ovárico, uno gástrico y otro ovárico multiresistente, la remisión duró 385, 354 y 341 días, respectivamente.


El mecanismo de acción de MI130004 se basa en el bloqueo de la polimerización de la tubulina, lo que conduce a la desorganización de la red de microtúbulos y al fallo mitótico. Estos efectos pudieron ser constatados en todos los tumores HER2+, que a las 24 horas del tratamiento ya mostraban aberraciones mitóticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario