miércoles, 11 de noviembre de 2015

Avances en la nanotecnología: desarrollo de riñones artificiales para implantes

Avances en la nanotecnología: desarrollo de riñones artificiales para implantes

Noticias Farmacia

avances nanotecnolog

Los nuevos avances en la tecnología de nanoporos podría dar lugar al desarrollo de un riñón artificial para implantes.
El estudio que afirma lo mencionado en el subtítulo se presentó en la semana del 3 al 8 de noviembre en la ASN Kidney Week 2015 de San Diego, California.
Un riñón artificial para implantes podría ser una alternativa prometedora al trasplante de riñón o al uso de diálisis en personas con enfermedad renal en fase avanzada. “Nuestro objetivo es conducir los ensayos clínicos hacia el uso de un órgano desarrollado para implantes en esta misma década”, afirma Shuvo Roy, bioingeniero que dirigió la investigación junto con el nefrólogo William Fissel.
El riñón artificial que se está desarrollando está diseñado para conectarse internamente a la fuente sanguínea del paciente y a su vejiga. Es más, se implanta cerca de uno de los riñones del paciente que no tienen que ser extirpados.


Además de Roy y Fissel, hay todo un equipo de científicos e ingenieros de todo el mundo que han unidos sus fuerzas para desarrollar cuanto antes posible un riñón artificial que pueda implantarse y esté disponible para los pacientes con enfermedades renales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario