viernes, 20 de noviembre de 2015

Atezolizumab incrementa la supervivencia en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico frente a la quimioterapia

Atezolizumab incrementa la supervivencia en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico frente a la quimioterapia

Noticias Farmacia

atezolizumab increme

Roche aportará los datos obtenidos en sus estudios para solicitar su aprobación a las autoridades sanitarias.
La inmunoterapia experimental anti-PD-L1 MPDL3280A (Atezolizumab), de Roche, aporta un beneficio significativo sobre la supervivencia frente a la quimioterapia en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM). Así se desprende de los datos presentados en el últimoCongreso Europeo de Oncología (ECC)celebrado recientemente en Viena.
En el ensayo clínico POPLAR, Atezolizumab alcanzó el objetivo primario al mostrar un beneficio estadísticamente significativo en la supervivencia frente a la quimioterapia en pacientes con enfermedad recurrente que expresaban niveles medios y elevados de PD-L1, lo que supuso un aumento en la mediana de supervivencia de 7,7 meses frente a aquellos tratados con la quimioterapia docetaxel. Por otro lado, en el segundo estudio fase II, BIRCH, también alcanzó su objetivo primario y demostró que Atezolizumab reduce el tamaño del tumor (tasa de respuesta objetiva, TRO) en hasta un 27% en pacientes con mayores niveles de expresión de PD-L1 y cuya enfermedad había progresado a tratamientos previos.
En este sentido, Sandra HorningChief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche,destacó que “ambos estudios en CPNM muestran que determinar el grado de expresión de PD-L1 puede ayudar a identificar mejor a los pacientes que más se van a beneficiar de Atezolizumab. Está  previsto presentar estos datos a las autoridades sanitarias correspondientes para que esta nueva opción esté disponible lo antes posible”.


El pasado mes de febrero, la agencia estadounidense del medicamento (FDA), concedió la designación de Terapia Innovadora (Breakthrough Therapy) al anti-PD-L1 MPDL3280A para el tratamiento de pacientes con CPNMque expresan PD-L1 y que han recibido un tratamiento previo. Entre ellos, tras quimioterapia basada en platinoso tras una determinada terapia dirigida para pacientes con mutación de EGFRo que fueran ALK positivo. Como resultado de esta designación, la compañía proporciona actualmente a la FDA y a otras autoridades regulatorias de todo el mundo los datos disponibles de ambos estudios. Asimismo tiene en marcha otros siete estudios fase III para investigar este fármaco experimental solo o en combinación en diferentes subtipos de cáncer de pulmón

No hay comentarios:

Publicar un comentario