miércoles, 11 de noviembre de 2015

Asocian una distrofia con la reducción de células madre - DiarioMedico.com

Asocian una distrofia con la reducción de células madre - DiarioMedico.com



ESTUDIO DE CIENTÍFICOS ESPAÑOLES

Asocian una distrofia con la reducción de células madre

Un grupo español descubre una inédita relación entre un tipo de distrofia y la disminución de la reserva de células madre como causa principal.
María R.Lagoa. Vigo   |  10/11/2015 12:26
 
 

El trabajo de investigación realizado por el grupo del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) y la Unidad de Enfermedades Neuromusculares del Hospital Virgen del Rocío de esta ciudad andaluza ha desvelado una inédita relación entre una distrofia muscular de cintura y una reducción de la reserva de células madre musculares como causa principal. El estudio será publicado próximamente por una revista científica.
Carmen Parada, miembro del equipo, ha explicado que el objetivo de esta línea de investigación es también conseguir tratamientos conociendo el papel que tienen las células madre en el desarrollo de esta patología. Así, se ha identificado un defecto genético vinculado al mantenimiento de células madre.
Se ha descrito en una familia sevillana de cuatro personas que padece la enfermedad. Esta mutación provoca que el paciente no tenga el número adecuado de células madre y que, además, su capacidad de proliferación sea menor.
"Es la primera vez que se establece una asociación entre una distrofia muscular y la disminución de la reserva de células madre musculares como causa principal; sólo se había visto como efecto secundario de mutaciones de otros genes", ha explicado Carmen Parada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario