martes, 10 de noviembre de 2015

Asocian el aumento de consumo de carne asociado a mayor riesgo de cáncer de riñón

Asocian el aumento de consumo de carne asociado a mayor riesgo de cáncer de riñón

Noticias Farmacia

asocian aumento cons

Las dietas con mucho consumo de carne pueden provocar un aumento del riesgo de desarrollar adenocarcinoma renal debido al consumo de compuestos carcinogénicos producidos por técnicas de cocina específicas, como la barbacoa y frito a la sartén.
Se prevé que el adenocarcinoma renal, la forma de cáncer de riñón más común, se diagnosticará este año en 60 000 nuevo pacientes y acabará con la vida de otros 14 000, según la Sociedad de Cáncer American (American Cancer Society). La incidencia de esta enfermedad ha ido en aumento durante las últimas décadas y muchos sugieren que se debe, en parte, a la dieta occidental.
Una posible desventaja de la dieta occidental es el consumo de carne elevado, relacionado con un aumento del riesgo de cáncer. Sin embargo, no siempre se ha sabido por qué el consumo de carne aumenta el riesgo de cáncer”, explica Stephanie Melkonian, doctora y autora principal del estudio.


Un posible mecanismo es la ingesta de mutágenos, compuestos dañinos creados cuando la carne se prepara de una manera específica como a la barbacoa o frita a la sartén, altas temperaturas que dan lugar a la formación de carcinógenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario