miércoles, 11 de noviembre de 2015

Asistir a espectáculos de danza y música mejora la salud física y emocional - DiarioMedico.com

Asistir a espectáculos de danza y música mejora la salud física y emocional - DiarioMedico.com



IMPACTO SOBRE LA CALIDAD DE VIDA

Asistir a espectáculos de danza y música mejora la salud física y emocional

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada, en colaboración con la compañía de circo contemporáneo Zen del Sur, muestra que las artes escénicas influyen positivamente sobre el estado de ánimo y la autoestima del espectador.
Redacción. Madrid   |  10/11/2015 14:35
 
 

Espectáculo de danza
Asistir con frecuencia a espectáculos artísticos de danza-circo con música en directo parece mejorar la calidad de vida y la salud. (DM)
Asistir con frecuencia a espectáculos artísticos de danza-circo con música en directo parece mejorar la calidad de vida y la salud; las artes escénicas serían así otro medio de prevención cardiovascular y emocional.
Investigadores de la Universidad de Granada, pertenecientes al departamento de Educación Física y Deportiva, en colaboración con la compañía de circo contemporáneo Zen del Sur, han analizado por primera vez desde un punto de vista científico cuál es el impacto emocional y fisiológico que ejercen sobre los espectadores las artes escénicas, concretamente una representación de música y danza.
Los autores diseñaron un programa de intervención consistente en la observación de un espectáculo de danza-circo con música en directo, así como la realización de una serie de ejercicios relacionados con la identificación de recursos expresivos de movimiento y musicales.
"Incluir las artes escénicas como hábito de vida es beneficioso, pero no sólo como forma de ocio y de entretenimiento, sino también como una herramienta que contribuye al bienestar y la gestión emocional, y al desarrollo de las habilidades comunicativas a través del uso del lenguaje corporal y sus recursos expresivos, a diferencia de otras actividades como el ocio digital o las redes sociales", han explicado Carlos López Aragón y Belén Rueda Villén, del departamento de Educación Física y Deportiva de la UGR, autores de esta investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario