jueves, 12 de noviembre de 2015

Analizan el uso de la "justicia" en la niñez asociado a la capacidad de contar

Analizan el uso de la "justicia" en la niñez asociado a la capacidad de contar

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Un grupo de neurocientíficos descubren que la capacidad de los niños de contar es clave para la distribución de recursos en base al mérito.
En muchos estudios, los niños no suelen repartir los recursos de manera igual. Sin embargo, a medida que se hacen más mayores, cambian hacia un enfoque basado en el mérito, en que las personas que trabajan más arduamente en una tarea son recompensados con una porción mayor. 
Un nuevo estudio protagonizado por neurocientíficos del MIT y de la Universidad de Rochester sugiere que este cambio se ve influenciado básicamente por la nuevo capacidad de contar. En un estudio con niños de una tribu del Amazonas que aprendían a contar a diferentes edades, se observó que la capacidad de contar era el mejor factor predictivo de cómo repartirían estos niños los recursos. 
“Es un efecto muy potente”, afirma Julian Jara-Ettinger, estudiante graduado del MIT y autor principal del estudio publicado en Developmental Science.
A pesar de los numerosos estudios acerca de cómo repartir los recursos que tenemos, no hay ningún acuerdo que especifique cómo y exactamente cuándo se debe realizar. “Existen datos de que cuanto más jóvenes, si se obliga a un niño a escoger, escogerán a las persona que tenga más mérito”, afirma Edward Gibson, profesor de ciencias cognitivas del MIT y uno de los autores del estudio. “No se tratar de que ellos comprendan el concepto de más mérito o menos, sino que probablemente no sepan cómo hacer la distribución”. 


En otros estudio que se están llevando a cabo actualmente, se está estudiando si la correlación entre la capacidad de contar y la distribución basada en el mérito también se da en niños estadounidenses que aprenden a contar a una edad de 3 o 4 años. 

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