sábado, 31 de octubre de 2015

Quizá el secreto para mantener la delgadez se encuentre en la frutera: MedlinePlus en español

Quizá el secreto para mantener la delgadez se encuentre en la frutera: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Quizá el secreto para mantener la delgadez se encuentre en la frutera

Las mujeres que mantenían frutas y verduras en la encimera de la cocina pesaban unas 13 libras menos que las que no lo hacían, encuentra un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 28 de octubre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 27 de octubre de 2015 (HealthDay News) -- La comida que hay en la encimera de la cocina ofrece pistas sobre el peso de una persona, revela un estudio reciente.
Unos investigadores de la Universidad de Cornell hicieron fotografías de las encimeras de más de 200 hogares estadounidenses, y entonces comprobaron el peso de las mujeres que vivían allí.
Las mujeres que tenían cereal para el desayuno en la encimera pesaban 20 libras (9 kilos) más que las mujeres que no tenían cajas de cereales a la vista. Y las mujeres de las casas que tenían refrescos en la encimera pesaban de 24 a 26 libras (de 11 a 12 kilos) más que las que vivían en casas sin refrescos en la encimera, encontraron los investigadores.
"Es la dieta 'visual' básica... uno come lo que ve", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Cornell el autor líder, Brian Wansink, profesor y director del Laboratorio de Alimentos y Marcas de la universidad.
"Como aficionado de los cereales, fue un shock para mí. Los cereales parecen saludables, pero si cada vez que pasa por delante se come un puñado, eso no hará que esté delgado", explicó.
El lado positivo es que las mujeres que tenían una frutera en la encimera pesaban 13 libras (6 kilos) menos que las mujeres sin fruta de fácil acceso.
Aunque este estudio encontró una asociación entre los contenidos de la encimera y el peso de una persona, no se diseñó para probar una relación causal.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Health Education and Behavior.
"En nuestro laboratorio tenemos un lema: si desea ser delgado, haga lo que la gente delgada hace. Si las personas delgadas hacen que sus casas sean 'delgadas por diseño' eliminando todo menos la frutera de la encimera, imitarlos no nos irá mal", señaló Wansink.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Cornell University, news release, Oct. 19, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Control de peso
Salud de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario