jueves, 29 de octubre de 2015

Nuevo fármaco candidato para el tratamiento del Alzheimer

Nuevo fármaco candidato para el tratamiento del Alzheimer

Noticias Farmacia

nuevo faacutermaco c

1
El compuesto anle138b retrasa la progresión de la enfermedad en un modelo murino de tautopatía.
Anle138b es un difenilpirazol que está siendo desarrollado por varios centros de investigación alemanes como potencial tratamiento para enfermedades neurodegenerativas. Estudios preclínicos previos ya habían demostrado su capacidad de inhibir, tanto la formación deoligómeros precursores de las placas amiloides como la progresión de la enfermedad en un modelo murino de Parkinson.
Un nuevo estudio en ratones que sobreexpresan una forma mutante de la proteína tau humana indica que este compuesto también inhibe la agregación tau. El modelo transgénico utilizado exhibe muchas de las características neuropatológicas de las tautopatías humanas, tales como alteraciones del comportamiento y mayor mortalidad. El tratamiento de los animales conanle138b mejoró los síntomas de la enfermedad, aumentando la memoria y la orientación, así como la capacidad cognitiva y la supervivencia. Histológicamente, el tratamiento redujo la pérdida de sinapsis y neuronas y disminuyó la gliosis en el hipocampo. En contraste con otros principios activos, anle138b presenta propiedades químicas y metabólicas que permiten su administración oral, con una prolongada vida media y especificidad de acción sobre los complejos amiloides.


Christian Griesinger, profesor en el Instituto Max-Planck de Química Biofísica, donde el compuesto fue inicialmente sintetizado, opina que anle138b puede ser un punto de partida para el desarrollo de nuevas terapias para el Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario