viernes, 30 de octubre de 2015

La ingestión de alimentos alergénicos entre los cuatro y seis meses de vida es el mejor método de prevención de alergias :: El Médico Interactivo :: La ingestión de alimentos alergénicos entre los cuatro y seis meses de vida es el mejor método de prevención de alergias

:: El Médico Interactivo :: La ingestión de alimentos alergénicos entre los cuatro y seis meses de vida es el mejor método de prevención de alergias



La ingestión de alimentos alergénicos entre los cuatro y seis meses de vida es el mejor método de prevención de alergias







30/10/2015 - E.P.

Una vez que se introducen los alimentos altamente alergénicos, la exposición regular es importante para el mantener la tolerancia

Un nuevo estudio publicado en 'Canadian Medical Association Journal' basado en la evidencia más reciente interpreta nueva evidencia para guiar a los médicos y las familias en relación con la introducción de alimentos y la prevención de la alergia. En concreto, los autores de este trabajo recomiendan introducir los alimentos alergénicos entre los cuatro y seis meses de edad.
"Si los padres se preguntan cómo prevenir las alergias en sus hijos, nuestro consejo actual es introducir los alimentos alergénicos entre los cuatro y seis meses de edad", escriben los doctores Elissa Abrams y Allan Becker, del Departamento de Alergia Pediátrica e Inmunología Clínica de la Universidad de Manitoba, Winnipeg, en Canadá. "Una vez que se introducen los alimentos altamente alergénicos, la exposición regular es importante para el mantener la tolerancia, de forma que los niños deben comer estos alimentos de manera regular".
Las alergias a los alimentos han aumentado con el tiempo, con un incremento del 18 por ciento entre 1997 y 2007 en Estados Unidos. Una reciente encuesta de los hogares canadienses encontró que el 8 por ciento reportó al menos una alergia alimentaria, siendo los alérgenos más comunes la leche de vaca, la soja, el cacahuete, las nueces, los huevos, el trigo, el pescado, los mariscos y el sésamo. Los bebés con padres o hermanos que tienen alergias, especialmente al cacahuete, están en mayor riesgo de atopía.
Un reciente ensayo controlado aleatorio - el estudio 'Learning Early About Peanut' (LEAP)-- encontró que la introducción temprana del cacahuete, en vez de tarde, en niños de alto riesgo reduce las probabilidades de alergia alimentaria hasta en un 80 por ciento. Sin embargo, los niños con alto riesgo de alergia al maní pueden beneficiarse de la evaluación de un alergólogo antes de introducir el cacahuete.
Como resultado del estudio LEAP, grupos como la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología, la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Alergia e Inmunología Clínica, ahora afirman que para los lactantes de alto riesgo, hay una fuerte evidencia para apoyar la introducción del cacahuete entre los 4 y 11 meses.
Directrices anteriores recomendaban evitar los alimentos potencialmente alergénicos hasta los 12 a 36 meses de edad en los bebés en alto riesgo. Como consecuencia, algunas mujeres no toman alimentos potencialmente alergénicos durante el embarazo y la lactancia para tratar de prevenir el desarrollo de alergias en sus bebés. Sin embargo, las directrices actuales no son compatibles con las dietas de evitación de estos alimentos.
Para dar nuevos alimentos, la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología recomienda: introducir un alimento nuevo cada 3 a 5 días de una manera apropiada para su edad (para evitar la asfixia), comenzando con granos, verduras de color naranja y amarillo y  frutas. Introducir uno de los alimentos potencialmente alergénicos, si es bien tolerado, en pequeñas cantidades (por ejemplo, la leche de vaca, soja y huevos) y dar los alimentos altamente alergénicos en casa, aumentando la cantidad de alimentos durante varios días.
"Está bien documentado que evitar los alimentos alergénicos no es preventivo de alergia a los alimentos", escriben los autores. "En el estudio LEAP recién publicado, hay fuerte evidencia de que la introducción temprana del cacahuete es de hecho preventivo", añaden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario