jueves, 29 de octubre de 2015

La administración directa de insulina al intestino promete con la nueva formulación

La administración directa de insulina al intestino promete con la nueva formulación



Noticias Farmacia

administracioacuten

1
Un dispositivo de parche intestina con insulina que pueda ser tragado en forma de cápsula ha demostrado ser más eficaz en la gestión de glucemia en ratas con diabetes.
La diabetes es un grupo de trastornos metabólicos causados por una deficiencia en la capacidad de producir insulina, una hormona que regula la concentración de glucosa. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la diabetes afecta a 29,1 millones de personas tan solo en los Estados Unidos y produce más de 230 000 muertes al año. El tratamiento con insulina es una parte fundamental del tratamiento de la diabetes. Las formulaciones de insulina que hay ahora en el mercado son formulaciones inyectables ya que hasta ahora, no se ha podido administrar la insulina por vía oral puesto que las enzimas digestivas del tracto digestivo destruirían la proteína para que deje de ser activa. 
Samir Mitragotri, profesor del College of Engineering de la Universidad de California Santa Barbara, y su compañera Amerita Banerjee, han desarrollado unos parches hechos de polímeros mucoadherentes cargados con insulina y un dispositivo que mejora la propagación intestinal. A continuación han colocado los pequeños parches en cápsulas entéricas. Una vez en el intestino, las cápsulas están diseñadas para disolverse y así liberar los parches para poder adherirse a la pared intestinal y administrar la insulina directamente en el lugar adecuado.


“Nuestro dispositivo mucoadherente encapsula el fármaco y lo administra directamente al intestino de una manera muy eficaz”, afirma Mitragotri. “Los beneficios y las ventajas de una insulina por vía oral son incontables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario