jueves, 29 de octubre de 2015

Incyte y MSD aumentan su colaboración para investigar la combinación de epacadostat con pembrolizumab frente al melanoma avanzado :: El Médico Interactivo :: Incyte y MSD aumentan su colaboración para investigar la combinación de epacadostat con pembrolizumab frente al melanoma avanzado

:: El Médico Interactivo :: Incyte y MSD aumentan su colaboración para investigar la combinación de epacadostat con pembrolizumab frente al melanoma avanzado



Incyte y MSD aumentan su colaboración para investigar la combinación de epacadostat con pembrolizumab frente al melanoma avanzado


Madrid (29/10/2015) - Redacción

Se llevará a cabo un estudio pivotal para evaluar el inhibidor de IDO1 de Incyte en combinación con la terapia anti PD-1 de MSD en pacientes con melanoma avanzado metastásico

Incyte Corporation y MSD han anunciado la ampliación de la colaboración clínica actual entre las compañías para incluir un estudio de fase 3 que evalúa la combinación de epacadostat, el inhibidor de IDO1 selectivo en investigación de Incyte con Keytruda (pembrolizumab), la terapia anti PD-1 de MSD, como tratamiento de primera línea para pacientes con melanoma avanzado. El estudio de fase 3, que se espera que comience durante la primera mitad de 2016, estará cofinanciado por Incyte y MSD.
"Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con MSD y de trasladar el programa de desarrollo clínico de epacadostat en combinación con Keytruda® a la fase 3", afirmó Hervé Hoppenot, presidente y director ejecutivo de Incyte. "Creemos que la combinación de estas dos inmunoterapias es prometedora y, si se desarrolla, puede ayudar a mejorar los resultados clínicos de los pacientes con melanoma metastásico".
"El inicio de este estudio de fase 3 con Incyte en la primera línea de tratamiento del melanoma avanzado es un importante complemento para nuestro programa de desarrollo de inmunoterapia clínica para Keytruda", afirmó el Dr. Roger Dansey, vicepresidente y jefe del área terapéutica de desarrollo oncológico en fase tardía, MSD Research Laboratories. "Seguimos explorando el beneficio que Keytruda aporta a los pacientes que padecen melanoma avanzado cuando se emplea en solitario y nos complace añadir este estudio de combinación con epacadostat a nuestro programa de desarrollo de Keytruda.
En virtud de las cláusulas del acuerdo, Incyte y MSD también han acordado, por un periodo de dos años, no iniciar nuevos estudios pivotales de un inhibidor de IDO1 en combinación con un antagonista PD-1/PD-L1 como tratamiento de primera línea en el melanoma avanzado o metastásico con cualquier tercero.
Durante este tiempo, ambas compañías ofrecerán a la otra la oportunidad de colaborar en cualquier nuevo estudio pivotal que implique un inhibidor de IDO1 en combinación con un antagonista PD-1/PD-L1 para tipos de melanoma y líneas de tratamiento fuera del actual acuerdo de colaboración. El acuerdo se celebra entre Incyte y algunas filiales y MSD a través de sus filiales.
Epacadostat y Keytruda forman parte de un tipo de tratamientos contra el cáncer conocidos como inmunoterapias que están diseñados para mejorar las propias defensas del cuerpo a la hora de luchar contra el cáncer. Las dos terapias apuntan a distintos componentes reguladores del sistema inmunitario. IDO1 es una enzima inmunosupresora que ha probado inducir la generación y activación de linfocitos T reguladores y permite a los tumores escapar al control del sistema inmune. KEYTRUDA es un anticuerpo monoclonal humanizado que bloquea la interacción entre PD-1 y sus ligandos, PD-L1 y PD-L2. La evidencia preclínica sugiere que la combinación de estos dos agentes puede dar lugar a una mayor respuesta inmunitaria antitumoral en comparación con los agentes por separado.
Se ha programado que los datos de seguridad y eficacia del estudio actual de fase 1/2 que evalúan la combinación de epacadostat con Keytruda en pacientes con tumores avanzados se divulguen como una presentación oral de última hora en la próxima Reunión Anual en el trigésimo Aniversario de la Sociedad de Inmunoterapia para el Cáncer y Programas Asociados que se celebrará del 4 a 8 de noviembre de 2015 en el Gaylord National Resort & Convention Center en National Harbor, MD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario