miércoles, 23 de septiembre de 2015

Virus rediseñado para administrar tratamiento a las células

Virus rediseñado para administrar tratamiento a las células

Noticias Farmacia

virus redisentildead

1
Los investigadores han conseguido retirar el mecanismo infeccioso de un virus y convertir su interior en un vehículo de administración de fármacos dirigido a las células enfermas.
El estudio, publicado el día 21 de septiembre de 2015 en Proceedings of the National Academy of Sciencespresenta un nuevo campo para la administración de fármacos dirigida. El profesor de ingeniería química y bioingeniería en Stanford, James Swartz, afirma que han conseguido convertir esta pequeña partícula en un partícula inteligente añadiéndole objetivos moleculares que actúan como direcciones a las que enviar la carga terapeutica. 


El cumplimiento del segundo objetivo es una tarea ardua: conseguir pequeños depósitos de fármacos en las pequeñas partículas inteligentes, llevar las partículas hasta las células objetivo y hacer que las penetren y, como último, diseñarlas para que suelten la carga por si solas. Aquítenemos un experimento factible que requiere mucho trabajo, afirma Swartz (foto, Linda Rice),pero creo que podemos utilizar esta pequeña partícula para administrar inmunoterapias contra el cáncer que tengan efectos secundarios mínimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario