martes, 1 de septiembre de 2015

Vinculan el receptor cerebral mGluR5 a la esquizofrenia y al autismo

Vinculan el receptor cerebral mGluR5 a la esquizofrenia y al autismo

Noticias Farmacia

vinculan receptor ce

La pérdida de su función en un grupo de neuronas inhibidoras podría subyacer a diversos desórdenes del desarrollo neurológico.
Aunque la importancia del mGluR5 en otras áreas del cerebro ya era conocida, su función en lasinterneuronas parvalbúmina-positivas (INP+) no había sido nunca antes estudiada. Este subgrupo de neuronas parece ser crítico en las tareas cognitivas generales y en la generación de ciertos patrones oscilatorios de ondas en el cerebro. Los investigadores del Instituto Salkresponsables del descubrimiento hallaron que la ausencia del mGluR5 en las INP+ provoca serias alteraciones del comportamiento en ratones, muchas de las cuales mimetizan las observadas en la esquizofrenia y que incluyen cuidado corporal obsesivo y tendencias antisociales.
Además, el patrón de actividad cerebral de estos animales mostró ser similar a los observados en la esquizofrenia. Estudios previos habían demostrado que la disrupción de la vía de señalización del mGluR5 durante el desarrollo perturba la correcta formación de las redes neuronales cerebrales y que la actividad del receptor está relacionada con las adicciones y la ansiedad. El descubrimiento actual implica que los cambios tienen lugar después del nacimiento, y no antes, que afectan la configuración de las redes neuronales y que son potencialmente reversibles.


Margarita Behrens, directora del estudio, enfatiza que los resultados deberían ser considerados por la industria farmacéutica a la hora de diseñar fármacos que afectan al mGluR5 en la totalidad del cerebro. Los ensayos clínicos actualmente en marcha con moduladores del mGluR5 en la ansiedad y en el síndrome del cromosoma X frágil deben tener en cuenta que la acción de estos fármacos sobre las INP puede inducir cambios comportamentales inesperados, añade Behrens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario