lunes, 14 de septiembre de 2015

Un tratamiento combinado para prevenir arritmias y embolias permite suprimir los anticoagulantes

Un tratamiento combinado para prevenir arritmias y embolias permite suprimir los anticoagulantes



Noticias Farmacia

tratamiento combinad

1
Los resultados del estudio han sido publicados en la revista científica Europace, publicación oficial de la Sociedad Europea de Cardiología.
Cerca de 800.000 personas necesitan tomar anticoagulantes en España, según datos recientes de la Sociedad Española de Cardiología. La principal causa de la prescripción de estos medicamentos reside en evitar el riesgo de sufrir trombos y, como consecuencia, ictus, debido especialmente a las arritmias cardiacas. Además, los anticoagulantes favorecen la disolución de los coágulos una vez formados. Sin embargo, debido a sus propiedades, los fármacos convencionales presentan riesgo de complicaciones hemorrágicas severas.
A este respecto, una técnica novedosa combinada para prevenir arritmias y embolias permite suprimir los anticoagulantes en un 95% de los casos. La nueva terapia consiste en la combinación en un único procedimiento de la ablación (lesión) para el tratamiento de la fibrilación auricular (arritmia cardíaca crónica más frecuente) con el cierre de la orejuela (apéndice de la aurícula izquierda). Es lo que han demostrado los resultados de un estudio desarrollado por especialistas de la Unidad de Arritmias de la Clínica Universidad de Navarraen una muestra de 35 pacientes con fibrilación auricular resistente al tratamiento con fármacos. El trabajo ha sido publicado por la revista científica Europace, publicación oficial de laSociedad Europea de Cardiología.


Este procedimiento combinado estaría indicado en pacientes con enfermedades que predispongan a hemorragias, entre otras, determinadas patologías digestivas o urológicas.También está dirigido a pacientes con antecedentes hemorrágicos o con dificultades para el uso de anticoagulantes, es decir, pacientes con insuficiencia renal, intolerancias o alergias. Por último, la nueva terapia combinada estaría indicada para pacientes que no deseen consumir anticoagulantes después de haber recibido una adecuada información al respecto. Además, podrían beneficiarse aquellas personas que, a pesar de estar con tratamiento correcto con anticoagulantes, hayan sufrido ictus o embolias, siempre que no se describa otra causa para el ictus que no sea la fibrilación auricular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario