martes, 8 de septiembre de 2015

Un programa de intercambio de agujas redujo la propagación del VIH, encuentra un estudio: MedlinePlus en español

Un programa de intercambio de agujas redujo la propagación del VIH, encuentra un estudio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Un programa de intercambio de agujas redujo la propagación del VIH, encuentra un estudio

Un esfuerzo en Washington, D.C., también ahorró 44 millones en costos potenciales de tratamiento de enfermedad durante dos años
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 4 de septiembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 3 de septiembre de 2015 (HealthDay News) -- Un programa de intercambio de agujas en Washington, D.C., ha evitado cientos de nuevas infecciones con VIH, sugiere un estudio reciente.
El programa para usuarios de drogas inyectadas se inició en 2007, y previno un estimado de 120 nuevos casos de infección de VIH, y ahorró un estimado de 44 millones de dólares en costos de tratamiento en un plazo de dos años, dijeron los investigadores.
Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 3 de septiembre de la revista AIDS and Behavior.
"Nuestro estudio amplía las evidencias de que los programas de intercambio de agujas no solo funcionan, sino que son inversiones rentables en la lucha contra el VIH", aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de George Washington Mónica Ruiz, que trabaja en la universidad, en Washington, D.C. Ruiz es profesora asistente de investigación del departamento de prevención y salud comunitaria del Instituto Milken de la Facultad de Salud Pública de la universidad.
"Observamos una reducción del 70 por ciento en los casos recién diagnosticados de VIH en apenas dos años. Al mismo tiempo, este programa ahorró al Distrito millones de dólares que se habrían gastado en el tratamiento si esas 120 personas se hubieran infectado", afirmó.
Ruiz añadió que "el programa de intercambio de agujas de D.C. sigue reduciendo el número de casos nuevos de VIH entre los usuarios de drogas inyectadas de la ciudad".
Los autores del estudio explicaron que el programa de intercambio de agujas es relativamente barato, costando unos 650,000 dólares al año, y ofrece a los usuarios de drogas inyectadas más que acceso a agujas limpias. Las personas en el programa también pueden hacerse pruebas del VIH, obtener preservativos gratis y tener acceso a una fuente regular de atención sanitaria, incluyendo remisiones al tratamiento para la adicción a las drogas y pruebas que pueden detectar otras enfermedades infecciosas, como la hepatitis, según la información de respaldo del comunicado de prensa.
Los críticos plantean que los programas de intercambio de agujas fomentan el uso de drogas ilegales, pero este estudio muestra los beneficios de esos programas, señalaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: George Washington University, news release, Sept. 3, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas
VIH/SIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario