martes, 15 de septiembre de 2015

Un nuevo test diagnóstico predice el declive cognitivo con años de antelación

Un nuevo test diagnóstico predice el declive cognitivo con años de antelación

Noticias Farmacia

nuevo test diagnoacu

1
Se basa en la firma genética de 150 ARNs en sangre periférica asociados a un envejecimiento saludable.
Un estudio dirigido por James Timmons, del King's College London, ha resultado en la generación del primer perfil molecular sólidamente asociado con la buena salud en personas de más de 64 años. El conjunto de 150 especies de ácido ribonucleico (ARN) analizados diferencia el tejido muscular joven del viejo y funciona con exactitud, también cuando el análisis es realizado con muestras de piel o de cerebro procedentes de cohortes independientes.
Además, es insensible a biomarcadores de estilo de vida con el potencial de perturbar la predicción. Una mayor puntuación del test a la edad de 70 años se asoció de manera independiente con la longevidad y con una mejor función renal a la edad de 82 años. La puntuación elevada en el hipocampo es típica de los ancianos sanos, lo que ha llevado a establecer la capacidad predictiva del test en el ámbito del declive cognitivo. En efecto, en el examen de muestras de ARN de sangre periférica de 2 cohortes establecidas para el estudio de la demencia, los individuos sanos presentaron mayor puntuación. Sólo o en combinación con un perfil genético de ARN previamente descrito por el mismo equipo científico, el actual test es un clasificador diagnóstico para la enfermedad de Alzheimer, según los autores.


En su opinión, la predicción de las características del envejecimiento proporcionada por este test puede ayudar a predecir las futuras necesidades de atención sanitaria y guiar las medidas preventivas para reducir la frecuencia o paliar las consecuencias de las enfermedades asociadas con la vejez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario