martes, 8 de septiembre de 2015

Un nuevo síntoma puede ayudar a detectar la apnea del sueño en mujeres de edad avanzada

Un nuevo síntoma puede ayudar a detectar la apnea del sueño en mujeres de edad avanzada



Noticias Farmacia

nuevo siacutentoma p

En muchas ocasiones, la apnea obstructiva del sueño (AOS) no se diagnostica en las mujeres postmenopáusicas. Un nuevo estudio asocia los factores de riesgo tradicionales del trastorno con la enuresis nocturna.
Aproximadamente un 2% de las mujeres afirmaron sufrir AOS, sin embargo, el doctor Patrick Koo, autor principal del nuevo estudio publicado en Menopause, cree que no todos los casos de AOS son diagnosticados. Existen estudios anteriores que sugieren que las mujeres pueden obviar ciertos síntomas a la hora de informar a su médico, y por lo tanto, puede darse un diagnóstico equivocado como la depresión o el insomnio.
En su estudio. Patrick Koo, profesor de medicina en el Alpert Medical School de la Brown University y sus compañeros estudiaron la prevalencia de los factores de riesgo de AOS tradicionales en las mujeres - es decir, la obesidad, el ronquido, el insomnio, la hipertensión, el sueño diurno, etc.- y su asociación colectiva o individual con la enuresis nocturna.


Los resultados mostraron que cuantos más factores de riesgo de AOS tradicionales manifestaban las mujeres, más probabilidades había de que manifestasen enuresis nocturna. Una mujer con cuatro factores de riesgo de AOS presentaba una probabilidad cuatro veces mayor de padecer enuresis nocturna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario