lunes, 14 de septiembre de 2015

Un nuevo implante biodegradable "captura" las células cancerosas metastásicas

Un nuevo implante biodegradable "captura" las células cancerosas metastásicas



Noticias Farmacia

nuevo implante biode

1
Los investigadores han desarrollado un pequeño implante que captura cualquier célula cancerosa circulante en ratones.
Cuando las células cancerosas migran lejos de los tumores primarios y se diseminan a otras partes del cuerpo, es el proceso que llamamos como un cáncer metastásico. En este estudio publicado en Nature Communications, los investigadores describen el desarrollo de un “andamio implantado” biodegradable que identifica y captura cada célula cancerosa metastástica.
A continuación, se aplica una técnica de imagen llamada ISOCT (tomografía de coherencia óptica con espectropía inversa) para poder distinguir entre las células sanas y las cancerosas atrapadas por el implante. El implante ha sido probado en 8 ratones con cáncer de mama metastásico. Se colocaron 2 implantes de 5mm de diámetro bajo la piel o dentro de la grasa abdominal de cada ratón.


Los resultados fueron muy satisfactorios ya que el implante capturaba células cancerosas circulantes, reducía el número en el torrente sanguíneo y así, reducía también la probabilidad de que se produjeran nuevos tumores en otros lugares del organismo. A pesar de que todavía solo ha sido probado en ratones, los investigadores creen que su implante (foto, Joseph Xu) tiene el potencial de ser una herramienta terapéutica para reducir la progresión del cáncer en humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario