jueves, 24 de septiembre de 2015

Un nuevo anticuerpo brinda esperanza en la lucha contra la C.difficile

Un nuevo anticuerpo brinda esperanza en la lucha contra la C.difficile

Noticias Farmacia

nuevo anticuerpo bri

8
Un nuevo tratamiento lucha contra un tipo de infección recurrente que afecta a las personas de edad avanzada en hospitales y residencias: la Clostridium difficile.
El bezlotoxumab no es un nuevo antibiótico sino un anticuerpo monoclonal humano diseñado específicamente para neutralizar la toxina Clostridium difficile (C. difficile) B, afirma la empresa farmacéutica Merck, la única con pleno derecho a desarrollarlo. El bezlotoxumab se basa en los descubrimientos realizados por la universidad de Massachusetts Medical School (UMMS) MassBiologics y MedarexMerck recibió la aprobación para desarrollar el anticuerpo el año 2009.
La C. difficile forma parte de las enfermedades conocidas como infecciones asociadas a la asistencia sanitaria (IAAS). La toxina B es la causa de esta infección. Daña la pared intestinal y provoca una inflamación que, a su vez, da lugar a los síntomas de la C. difficile como por ejemplo el dolor abdominal y la diarrea. Las personas de edad avanzada son las que se ven más afectadas y aquellos con trastornos inmunitarios causados por una enfermedad o tratamiento subyacente. En Estados Unidos, medio millón de personas se vieron infectadas porC. difficile en 2011, de las cuales 29 000 murieron. 


Merck afirma que los estudios destinados al bezlotoxumab han conseguido su objetivo de eficacia principal y el anticuerpo está listo para el siguiente paso del desarrollo. Hasta el momento, los resultados parecen ser muy prometedores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario