martes, 15 de septiembre de 2015

Un menor número de adolescentes estadounidenses abusa del alcohol y de los medicamentos con receta, según una encuesta: MedlinePlus en español

Un menor número de adolescentes estadounidenses abusa del alcohol y de los medicamentos con receta, según una encuesta: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted



Un menor número de adolescentes estadounidenses abusa del alcohol y de los medicamentos con receta, según una encuesta

Los datos muestran que la tasa de tabaquismo también ha disminuido de manera drástica a lo largo del tiempo
     
E.J. Mundell
Traducido del inglés: viernes, 11 de septiembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 10 de septiembre de 2015 (HealthDay News) -- Un nuevo informe del Gobierno de EE. UU. trae buenas noticias: el porcentaje de adolescentes de 12 a 17 años que fuma, bebe o abusa de algunos medicamentos está disminuyendo.
Los hallazgos proceden de los datos de una encuesta realizada en el 2014 por la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) de EE. UU. En la encuesta anual del Gobierno participaron alrededor de 67,500 estadounidenses de 12 años o más.
Según la encuesta, la tasa de consumo de alcohol con respecto al mes anterior de los adolescentes de entre 12 y 17 años se ha reducido del 17.6 por ciento en 2002 al 11.5 por ciento en 2014.
El abuso ilícito de analgésicos narcóticos con receta, tales como OxyContin y Vicodin, también ha generado gran preocupación en los últimos años. Sin embargo, el estudio de la SAMHSA encontró que mientras el 3.2 por ciento de los adolescentes señalaron que habían abusado de medicamentos en el año 2002, esta tasa descendió al 1.9 por ciento en 2014.
Las tasas de tabaquismo y otros productos del tabaco han descendido de manera vertiginosa en el grupo de edad de 12-17 años, desde el 15.2 por ciento en 2002 hasta solo el 7 por ciento en 2014, según el informe del estudio.
"Los datos que fueron publicados en el día de hoy muestran algunas señales de progreso", señaló Michael Botticelli, director de la Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca, en el comunicado de prensa de la SAMHSA. "Sin embargo, aún tenemos retos importantes que superar".
Ya que hay otras estadísticas que no han variado o están empeorando. Por ejemplo, un mayor número de adolescentes fuma marihuana. Esta cifra aumentó del 9.4 por ciento en 2013 al 10.2 por ciento al año siguiente entre el grupo de 12-17 años, halló el informe. En una declaración, la SAMHSA atribuyó, en parte, este aumento al "incremento del consumo de marihuana entre los adultos".
Lo que es aún más preocupante, es que el nuevo informe encontró que la tasa de consumo de heroína entre los adolescentes menores de 18 años aumentó del 0.1 por ciento en 2013 al 0.2 por ciento en 2014.
A pesar de estas tendencias, Botticelli subrayó que hay maneras comprobadas de revertir estos números.
"Sabemos que los esfuerzos de prevención basados en las evidencias científicas son la manera más eficaz de reducir el consumo de drogas y brindar apoyo al 90 por ciento de los jóvenes estadounidenses que no lo hacen", señaló.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: U.S. Substance Abuse and Mental Health Services Administration, news release, Sept. 10, 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcohol y menores de edad
Drogas y menores de edad
Fumar y los jóvenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario