jueves, 24 de septiembre de 2015

Un fármaco antiguo abre nuevos y esperanzadores caminos para tratar el Alzheimer

Un fármaco antiguo abre nuevos y esperanzadores caminos para tratar el Alzheimer

Noticias Farmacia

faacutermaco antiguo

El salsalate, un fármaco utilizado para tratar la artritis reumatoidea, consigue revertir las disyunciones relacionadas con la proteína τ en un animal como modelo para la demencia frontotemporal (FTD).
Los científicos del Gladstone Institutes han descubierto que el salsalate, el fármaco utilizado para tratar la artritis reumatoidea, previene la acumulación de la proteína τ en el cerebro y protege contra los trastornos cognitivos como el Alzheimer.


El salsalate inhibe la acetilación de la proteína τ, proceso químico que modifica la función y las propiedades de la proteína. El artículo publicado en Nature Medicine muestra que la proteína τacetilada es una forma especialmente tóxica y provoca neurogeneración y trastornos cognitivos. El salsalate parece reducir la concentración de esta proteína en el cerebro, ayuda a la recuperación de los trastornos de memoria y protege contra la atrofia del hipocampo, la región cerebral esencial para la formación de la memoria que suele verse afectada con la demencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario