martes, 22 de septiembre de 2015

Un exoesqueleto personalizado ayuda a un ex militar a volver a caminar

Un exoesqueleto personalizado ayuda a un ex militar a volver a caminar



Noticias Farmacia

exoesqueleto persona

1
Debido a una lesión cerebral, el ex militar Trevor Greene perdió la capacidad de caminar y gracias a un exoesqueleto la ha recuperado.
El ex militar (foto, Marianne Meadahl/SFU) sufrió una lesión cerebral en una misión en Afganistan en 2006 y como consecuencia, no pudo volver a caminar. Un equipo de investigadores de de la Simon Fraser University (SFU) ha desarrollado un exoesqueleto personalizado para Trevor Greene. 
Tras saber que no podría volver a caminar, Trevor comenzó a trabajar con el doctor Ryan DArcy, neurocientífico y profesor de la SFU, en el año 2009. El doctor le pidió a Trevor que aceptara participar en un proyecto de investigación en que se estudiaría cómo la rigidez plástica del cerebro (la capacidad de reorganizar las vías neuronales y las sinapsis como respuesta a comportamientos, pensamientos o emociones) afecta a las funciones motoras.


En 2014 Carolyn Sparrey, profesora adjunta en el School of Mechatronic Systems Engineering (MSE), se unió a la investigación y juntos elaboraron un exoesqueleto específicamente para Trevor. Los exoesqueletos están diseñados para personas con daños en la columna vertebral y esta es la primera vez cuando un exoesqueleto se destina a una persona con lesión cerebral. Hoy, Trevor Greene puede caminar gracias a su ReWalk personalizado elaborado por una empresa con base en Israel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario