miércoles, 30 de septiembre de 2015

Un estudio multicéntrico evalúa la seguridad del cannabis terapéutico

Un estudio multicéntrico evalúa la seguridad del cannabis terapéutico

Noticias Farmacia

estudio multiceacute

Un equipo de investigadores canadienses ha finalizado un estudio multicéntrico a nivel nacional sobre la seguridad del uso del cannabis terapéutico en los pacientes con dolor crónico.
“Se trata del primer estudio sobre la seguridad a largo plazo del uso del cannabis terapéutico en pacientes que sufren de dolor crónico”, afirma el autor principal del estudio, el doctor Ware, especialista en dolor en el Montreal General Hospital of the MUHC y profesor adjunto en elFamily Medicine and Anesthesia de la universidad McGill. Hemos comprobado que el cannabis terapéutico parece tener un perfil de seguridad razonable cuando se utiliza como parte de un programa de tratamiento con seguimiento”.


Se realizó un seguimiento a 215 pacientes adultos con dolor crónico no causado por un cáncer que estaban bajo tratamiento con cannabis. Se comparó los resultados con un grupo de control formado por 216 pacientes del mismo perfil pero que no utilizaban el cannabis. “Nuestro estudio muestra que los pacientes que utilizan el cannabis a diario no presentan un riesgo mayor a manifestar episodios adversos graves”, afirma el doctor Ware. “No hemos encontrado ningún efecto negativo sobre la función cognitiva o en los análisis de sangre pero sí hemos observado una mejora significativa del nivel del dolor, de la ansiedad, del estado de ánimo y de la calidad de vida.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario